UE modernizará aduanas en la frontera

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea financia un proyecto para la modernización de las aduanas en la frontera entre Haití y República Dominicana con un inversión de 2 millones de euros.

El mismo se ejecutará en el 2013, en el marco de un programa binacional –acordado por los dos gobiernos– que implica una mayor inversión en la zona y la construcción de facilidades aduaneras en Dajabón y el poblado haitiano de Juana Méndez.

El anuncio lo hicieron los directores de aduanas de la República Dominicana, Fernando Fernández, y de Haití, Jean Baptiste Fresnel, durante una mesa de trabajo sobre el tema aduanero.

En el encuentro participaron también los representantes de la Unión Europea en el país, Humberto Cristian Pérez y Escipión  Oliveira.

La iniciativa está orientada a fortalecer la cooperación técnica  y el proceso de modernización de las aduanas en los pasos fronterizos.

Para ello se conformó una comisión integrada por los subdirectores técnico de Aduanas, Eduardo Rodríguez; de tecnología, Heriberto Minaya y los expertos haitianos en el tema, Eugene Reynald y Benjamín Ronald.

El programa incluye además la construcción de un mercado en la localidad fronteriza de Juana Méndez y otro en Dajabón, asi como el mejoramiento de las vías de comunicación y otras estructuras.

an/am

Fuente: hoy.com.do

Facebook Comments