Un policía muerto y decenas de familias dominicanas evacuadas en sendos incendios en NY

Un policía muerto y decenas de familias dominicanas evacuadas en sendos incendios en NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El fallecimiento del agente policial hispano Dennis Guerra y el estado de gravedad en que quedó su compañero de armas de apellido Rosa Rodríguez durante un incendio ocurrido el pasado fin de semana en Brooklyn, y la evacuación de decenas de familias dominicanas del edificio 655 West de la calle 177 por otro siniestro ocurrido este lunes, se vienen a sumar a las más de 15 víctimas, 50 heridos, cientos de evacuados y perdidas millonarias que se han producido por causas de los fuegos en esta ciudad en las últimas semanas.
Los agentes policiales terminaban de transportar un prisionero al Brooklyn Central de Reservas y estaban cerca de la avenida Surf 2007, cuando recibieron una llamada del 911 y acudieron en auxilio de un incendio en el piso 13 del edificio de Coney Island Housing Development, tomando el ascensor hasta dicha altura para ayudar a evacuar los inquilinos, pero al salir fueron arropados por las llamas y el humo.
Los bomberos pudieron localizar rápidamente los dos agentes inconscientes y transportarlo al hospital Cornell Medical Center en Manhattan donde se declaró la muerte de Guerra, y Rodríguez quedar en estado inconsciente.
Por su parte, el Comisionado de la Policía, William Bratton, expresó que la muerte de un agente de policía como resultado de un acto intencional no sólo afecta a un individuo, de hecho es un asalto directo a la sociedad en su conjunto, y las acciones de estos oficiales ejemplifican el coraje demostrado día a día por nuestros agentes de policía.
«Extiendo mis más profundas condolencias a la familia del oficial Guerra. Se ha dicho que lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, pero lo que hacemos por los demás y el mundo es inmortal. Aunque su pérdida es devastadora para nosotros, y especialmente a su familia, sabemos que Dennis siempre vivirá en sus innumerables actos de generosidad en la vida que él protegió, y la ciudad que él ayudó a hacer más seguro. Esa fue su misión en la vida», concluyó Bratton.
Mientras que este lunes a eso de las 11 de la mañana, un fuego destruyó el apartamento 4C, del edificio de cinco planta marcado con el número 655 W de la calle 177 con Broadway, teniendo los bomberos que evacuar decenas de familias criollas residentes en el mismo. No se reportaron heridos.
Varios dominicanos salieron despavoridos por las escaleras y algunos evacuados por el techo del inmueble o por las escaleras de algunos de los camiones. Acudieron más de 80 bomberos, 27 vehículos de ellos, 9 ambulancias y 11 carros de la policía.
Facebook Comments