Un total de 950 organizaciones sociales de Madrid suscriben un documento en apoyo a la huelga general

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un total de 950 organizaciones sociales de Madrid han suscrito un documento para apoyar la huelga general del próximo 29 de marzo y para mostrar su rechazo a la reforma laboral, según han informado los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez.

Las organizaciones que apoyan este documento engloban asociaciones de vecinos, profesionales, estudiantiles, ecologistas, educativas, sanitarias de cooperación, de economía social, ONG’s, de jóvenes, de mujeres, LGTB y de inmigración.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid han asistido este jueves a una reunión con algunas de las organizaciones sociales madrileñas en la sede del primer sindicato para mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga.

Estos colectivos han señalado que la reforma laboral es «injusta, ineficaz e inútil, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado del Bienestar y a los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro». «Supone un retroceso social y democrático, que pone en riesgo el modelo de convivencia y asesta un duro golpe a los pilares del Estado Social», han añadido.

Por ello, han realizado un llamamiento a la ciudadanía madrileña a «no permanecer impasible y a implicarse activamente en la huelga general del 29 de marzo, reforzándola y manifestando su apoyo a través de una ‘Huelga de Consumo’, como demostración ciudadana de malestar social».

López ha manifestado que el Gobierno de España «debe tomar buena nota de que la senda de los recortes sólo contribuye a profundizar la crisis, a ahogar todavía más a las familias y a incrementar el sufrimiento social y el de las empresas». «Sabemos que el esfuerzo para salir de esta crisis no se puede cargar sólo a la espalda de los trabajadores», ha añadido.

El secretario general de CC.OO. ha indicado que el Partido Popular «gobierna en el país, pero que la fuerza de los votos no le autoriza a laminar la autoridad de la sociedad». Por último, ha agradecido a IU, PSOE y Equo que apoyen la huelga general.

Por su parte, Martínez ha subrayado que «habrá cuantas manifestaciones, movilizaciones y huelgas como sean precisas para que el Gobierno y el Parlamento modifiquen sus posturas». «Queremos que en el trámite parlamentario haya una modificación sustantiva de los contenidos de la reforma laboral. Es el momento de que cada quien asuma su responsabilidad», ha apuntado.

Por último, el secretario general de UGT Madrid ha pedido al PP que  acepte que la reforma «va a tener cientos de miles de desempleos». «Que reflexionen en las necesidades de la gente y dejen de pensar en las necesidades del partido, que eso nos interesa poco a los ciudadanos», ha concluido.

Facebook Comments