Una denuncia que debe investigarse 

Una denuncia que debe investigarse 

Por Freddy P. Galarza
 La denuncia de actos de corrupción y tráfico de influencia que pesa sobre algunos directivos de la cooperativa de maestros en Barahona, no debe quedarse en el aire como todo parece indicar .
Las autoridades y los propios dirigentes de la institución deben hacer lo posible para investigar si en realidad lo que se ha publicado tiene toda la veracidad como lo han reseñados muy pocos medios locales bajo la firma del amigo, miembro del PLD, 
Gabriel Reyes .
Reyes, en su denuncia responsabiliza a directivos de dicha cooperativa y lo identifica como miembros del Partido de la Liberación Dominicana en esa comunidad de favorecer con supuestas » ayudas económicas »  a una sóla familia de los que dirigen esa entidad .
La denuncia debería ser tomada en serio, además, de que proviene de un militante del partido oficial, Gabriel Reyes, donde éste demuestra con copias una relación con números de cheques, fechas, nombres, monto, banco y número de socio de la cooperativa de maestros que se han beneficiados desde el 2012 .
Los profesores miembros de Coopnama, deben exigir a la dirección de la misma el esclarecimiento de la denuncia y la suerte que puedan correr sus ahorros que por medio de los descuentos se les hacen a sus socios .
 
De lo contrario esa sucursal de Coopnama debe ser intervenida para que no corra la misma suerte de aquellos bancos que han tenidos  que cerrar sus puertas por los actos de corrupción, donde los perjudicados han sidos sus ahorrantes .
 
Los que deberían estar al frente de la denuncia son precisamente los profesores que son los afectados por el uso indebido, si se demuestra, de los recursos que ellos aportan através de artículos, préstamos y otros servicios que obtienen de la institución .
 
Es díficil creer que en una cooperativa como Coopnama, donde hay cientos de profesores ahorrantes no se hayan percatados de esas actividades que se denuncian y que van en perjuicio de todos ellos .
 
Se supone que cada cierto tiempo la dirección de Coopnama se reúnas y produsca las informaciones de egresos e ingresos para que sus miembros sepan en que se invierten sus fondos al ser un prestamista de servicios multiples donde se maneja cantidades de dinero .
 
La denuncia está hecha, se espera de las autoridades que se actúe en el caso, o que la dirección de esa cooperativa de maestros en Barahona aclare la situación. 
Facebook Comments