Una medalla de oro bien luchada

Ramón Rodríguez
Guadalajara México

El luchador Juan Rubelín Ramírez Beltré le otorgó a la República Dominicana su cuarta medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos.

El oro alcanzado por Ramírez Beltré es el primero de la historia de la lucha en unos Juegos Panamericanos. Logró su medalla en los 55 kilogramos tras remontar el marcador ante el favorito Obenson Blanc, de Estados Unidos, en un combate que terminó 3-1. También es la primera medalla que gana en un evento internacional.
“Estoy orgulloso y muy contento de haber ganado esta medalla”, dijo emocionado Ramírez Beltré, quien señaló que la determinación que tuvo de ganar el combate “fue la diferencia”.
“Él me había ganado en un combate anterior. Aquí vine a cuidarme, fue un combate para mí, muy prevenido”. Dio crédito al esfuerzo que realizan los dirigentes de la federación para que sus atletas estén entrenando y solicitó al síndico de Azua la construcción de un modesto pabellón.

El primer round finalizó 0-0, lo que mostró desde el inicio la paridad entre estos gladiadores, y ya en la segunda rueda, el quisqueyano sacó la ventaja con una llave de piso, pero el estadounidense volvió a empatar la pelea en el tercer round (1-1); ya en los últimos minutos, el hoy campeón de esta división logró controlar la contienda en un movimiento al borde de la circunferencia roja, para sellar el score. Blanc quedó con la medalla de plata.

El canadiense Steven Takahashi se quedó con la primera medalla de bronce luego de arribar al repechaje sin rival debido al sorteo.
Juan Valverde de Ecuador conquistó el otro bronce, luego de conseguir la victoria por puntos ante el guatemalteco Luis Orantes por 3-1.

http://www.laperladelacostanorte.com

Facebook Comments