Unión Europea anuncia 96,5 millones de dólares en desembolsos este año para R. Dominicana

SANTO DOMINGO, 6 mar (Xinhua) — La Unión Europea (UE) anunció hoy que desembolsará al menos 73 millones de euros (96,5 millones de dólares) para la ejecución de proyectos y programas de desarrollo en República Dominicana este año, en iniciativas que beneficiarán sobre todo a la región fronteriza con Haití.

Andris Piebalgs, comisario de la UE en materia de desarrollo, dijo en Santo Domingo que el año que viene el bloque tiene contemplado especializar un monto de 16,5 millones de euros (21,8 millones de dólares) para ser invertidos en el relanzamiento del sector bananero dominicano.

Piebalgs se reunió hoy con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con el ordenador nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), Domingo Jiménez, en el palacio nacional, sede del Ejecutivo, con los que abordó «temas importantes como la lucha contra el narcotráfico y la cooperación económica».

«En esta rápida y radicalmente cambiante situación mundial, la Unión Europea sigue comprometida con su apoyo para un desarrollo sostenible e inclusivo en el mundo en general y particularmente en República Dominicana», dijo el funcionario a su salida del despacho presidencial.

Piebalgs agregó que durante su visita al país suscribió un importante acuerdo de cooperación con el gobierno dominicano, en virtud del cual la Unión Europea aportará 47,5 millones de euros (62,8 millones de dólares) para el desarrollo de varios proyectos importantes a ambos lados de la frontera dominico-haitiana.

El representante destacó que la Unión Europea ocupa el tercer lugar en inversión extranjera en República Dominicana.

Facebook Comments