Celebran Independencia Dominicana en Barcelona

El Consulado de la República Dominicana en Barcelona organizó una ofrenda floral ante el Busto del Prócer Juan Pablo Duarte.

Barcelona se convirtió en el epicentro de los festejos correspondientes al Día de la Independencia de la República Dominicana, que se celebra el 27 de febrero de cada año. La Asociación de Dominicanos en Catalunya, con el apoyo de otras entidades dominicanas, organizó el sábado 25 de febrero en el Teatro Espai Món de Barcelona un concierto en el cual diferentes artistas destacados de Santo Domingo mostraron su cultura en diferentes ámbitos como la poesía, la danza, el canto o el teatro.

Cabe resaltar la actuación del tenor dominicano Roger Reyes, que deleitó a las más de 300 personas presentes, así como las danzas de la música tradicional de República Dominicana y cantantes muy notorios como “El Pollito”, conocido por sus interpretaciones de merengue y bachata.
Por otra parte, el Consulado de la República Dominicana en Barcelona organizó una ofrenda floral ante el busto del Prócer Juan Pablo Duarte, situada en el Parque de la Estació del Nord, conmemorando así el 168 aniversario de la independencia dominicana.
Distintas autoridades asistieron al evento, entre las que se encontraban Socorro Cruz Castillo, vicecónsul del Consulado de la República Dominicana en Barcelona y Henrriette Wiese, en nombre de la Embajada de la República Dominicana en España. Diferentes representantes de colectivos latinoamericanos en la capital catalana, así como miembros de partidos políticos también asistieron a este acto que sirvió para rendir tributo a una persona que luchó por su patria.

Facebook Comments