Usaban una ONG para hacer contratos falsos a inmigrantes

La Policía detiene a dos personas de nacionalidad marroquí

La detención del propietario de un locutorio de Algeciras la pasada semana se enmarca en una operación policial que ha destapado una red que utilizaba una ONG como base para hacer contratos falsos a inmigrantes a cambio de dinero.

Según informó ayer la Policía, la operación se ha saldado hasta ahora con dos detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, como responsables de dos supuestas empresas, que en realidad no tenían actividad, y que cobraban a inmigrantes para que pudieran regularizar su situación en España.

Las investigaciones apuntaron a que una ONG integrada por marroquíes y ubicada en las inmediaciones de la zona del mercado de abastos, dedicada supuestamente a ayudar a inmigrantes en apuros, era el núcleo de esta actividad delictiva. En sus oficinas se localizaron numerosos contratos de compraventa y autorizaciones de circulación de vehículos presuntamente falsos, sellos de gestorías escaneados, solicitudes de visados e impresos de la Tesorería de la Seguridad Social, además de numeroso material informático.

Uno de los detenidos, A.A., es el presidente de la ONG, administrador de las empresas investigadas y propietario del locutorio, y el otro, M.C., era el encargado de tramitar toda la documentación.

Las diligencias siguen abiertas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Facebook Comments