Miles participan marcha cierre de campaña del PLD

18-05-2012 / 1:30: h EFE

Miles de personas participan en una marcha del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y organizaciones aliadas que encabeza su candidato a la presidencia, Danilo Medina, y con la que la formación cierra su campaña con miras a las elecciones del domingo próximo.

Del acto participan también el presidente dominicano, Leonel Fernández, líder del PLD, así como la primera dama, Margarita Cedeño, compañera de fórmula de Medina.

Desde tempranas horas de la tarde, el partido oficialista comenzó a concentrar a sus seguidores en la parte norte de Santo Domingo desde donde se dirigen hacia el malecón en la parte sur de la ciudad.

Muchos de los que marchan por las calles de la capital dominicana lo hacen agitando banderas del PLD y de otras formaciones aliadas como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como de correas, escobas y afiches con fotos de Medina y Cedeño.

El acto del PLD antecede al que celebrará mañana el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo candidato es el expresidente Hipólito Mejía, y que junto a Medina, son los únicos aspirantes con posibilidades de alcanzar el poder, según todas las encuestas.

Los organizadores de la marcha tienen programado concluirla con una fiesta en el malecón amenizada por varios grupos de merengue y otros ritmos.

A las elecciones presidenciales del domingo están convocados 6,5 millones de electores, incluidos los más de 300.000 que residen en el exterior y que por primera vez elegirán también a siete diputados de ultramar.

Facebook Comments