Envío de mensajes a través de BlackBerry se restablece en R. Dominicana

Toronto (Canadá), 14 oct (EFE).- El envío de mensajes y el uso de otras aplicaciones a través de la plataforma de comunicaciones BlackBerry fue restablecido el día 13 en República Dominicana, un día después de que el suplidor del servicio presentó problemas en su matriz de Canadá.

Aunque las autoridades dominicanas y las principales compañías telefónicas no se refirieron a la reposición del sistema, unos 350.000 usuarios del servicio pudieron utilizar normalmente sus aparatos.

La falla se registró este martes cuando problemas en la empresa Research in Motion (RIM), suplidor de servicios de la plataforma de BlackBerry, causaron a lo largo del día retrasos en el envío o recepción de mensajes, en la navegación en internet, y en la transferencia de archivos y actualización de estatus.

La compañía informó hoy en un comunicado que el servicio fue restablecido plenamente en la madrugada de este jueves.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo el martes en un comunicado que técnicos de ese organismo daban seguimiento a las fallas registradas por la plataforma de BlackBerry en el país.

Entre tanto, las principales empresas de telecomunicaciones del país, Claro, Orange y Viva informaron temprano de la situación al Indotel y a sus clientes través de redes sociales y de otros canales.

El suplidor de servicios de la plataforma de BlackBerry se comunicó con las autoridades dominicanas para avisarles que trabajaba en la solución de las fallas reportadas.

El encargado de Relaciones Gubernamentales de RIM, Roger Crespo, señaló en un comunicado enviado al Indotel que la solución estaba llevando más tiempo de lo deseado en resolverse, debido a «inesperados problemas técnicos».

«Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio y les aseguramos que todos los recursos de nuestra empresa están abocados a resolver esta situación», afirmó Crespo en el comunicado.

La avería afectó a unos 350.000 usuarios en República Dominicana, según expertos del sector consultados por Xinhua.

BlackBerry cuenta con 70 millones de usuarios en 175 países del mundo.(Xinhua)

Facebook Comments