Valencia: Centro Cultural Juan Bosch realiza  Conferencia Juan Bosch, Maestro de América

thumbnail_foto-entidades-colaboradoras-02

 

Considerado por Gabriel García Márquez como un “Maestro  de la Literatura”, autor de 53 obras escritas.

Valencia, España, 09 de noviembre 2016 . El Centro Cultural Juan Bosch,  realizó la conferencia “Juan Bosch, Maestro de América”, a cargo de la Doctora María Caballero, en colaboración con El Ámbito Cultural del Corte Inglés y la Asociación Cultural y de Cooperación Bibliotecas República Dominicana (ACUDEBI).

El hombre de Benidorm, como le llamó la Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla,  fue maestro y formador de una  ideología política; sus ideales éticos y sus valores, se plasman desde su juventud tanto en la literatura,  como en los ensayos de carácter socio-políticos, escritos durante el exilio, dejando así un legado en la sociedad, válido para todos  los tiempos por su honestidad y la coherencia de sus propuestas”.

El acto estuvo presentado por Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural y  Pau Pérez Rico, Jefe de Comunicación y Relaciones Externas  El Corte Inglés. Este homenaje se enmarca dentro del aniversario del descenso del profesor Bosch.

A la conferencia asistieron el cónsul de Valencia, Jorge Cordero; la cónsul de Ámsterdam, María Brazobán; el cónsul de Milán, Fernando Cáceres; José Hoyo, presidente de la Academia de Ciencias de la Universidad de Valencia, Francisco Mota Gil , Miembro de la Academia de Ciencias (AITECH). Participaron además miembros del cuerpo consular acreditados en Valencia.

 

Facebook Comments