Valencia: Policía detiene Vicecónsul dominicano conducía bajo efectos del alcohol

Valencia,España.- El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local detuvieron al Vicecónsul dominicano Fabián Peralta, acreditado al Consulado General dominicano en esta ciudad. La detención se realizó al ser sorprendido conduciendo el vehículo de su propiedad bajo los efectos del alcohol, lo que es tipificado como un delito penal en España, según fuentes de entero crédito que pidieron mantener sus nombres en el anonimato.

Preocupados por esta acción que empaña la  imagen de la República Dominicana, los denunciantes confirman a este medio «Amo Dominicana» que el señor  Fabian Peralta es reincidente en esta malas practicas y que ha sido detenido en varias ocasiones  negándose a realizar las obligadas pruebas de alcoholemia, afirmando en estado de embriaguez,  que es poseedor de inmunidad diplomática.

«Fabián Peralta no hace solo dos meses  había sido detenido por las mismas circunstancias por lo que es una persona reincidente en el delito de conducir bajo los efectos del alcohol, siendo esto en España un delito criminal» asegura la fuente que pide al Ministerio de Exteriores de la República Dominicana tomar cartas inmediatas para que estos hechos no sigan opacando  la imagen del colectivo dominicano.

MINISTERIO DE EXTERIORES DE ESPAÑA SOLICITO SU SUSPENSIÓN

Tras estos reiterados hechos  ocurridos a principios del mes de abril,  los organismos de seguridad del Estado realizaron  un informe de rigor a sus superiores , por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España solicitó a la Embajada Dominicana la suspensión de este funcionario por haber violado las leyes de este país en repetidas ocasiones y además solicitó su cancelación.

Según la fuente, el Embajador Aníbal De Castro habría ordenado  la suspensión inmediata del Vicecónsul Fabián Peralta y lo comunicó a la Cancillería para que procediera y tomara las medidas de lugar, por lo que aun se esperan las disposiciones que asumirá sobre estos hechos.

Facebook Comments