Vargas: Urge Congreso apruebe ley Electoral y de Partidos

SANTO DOMINGO.Miguel Vargas– Miguel Vargas, presidente del PRD, reiteró este martes la necesidad de que el Congreso apruebe las leyes del Régimen Electoral y de Agrupaciones Políticas para revestir esos sistemas a niveles adecuados de equidad, transparencia y modernización.
Aseguró que los partidos políticos y las iglesias, la sociedad civil, el sector empresarial han hecho sus aportes y consensuado los puntos principales de esas legislaciones.
Dijo que hay un compromiso desde antes de las elecciones del año pasado, frente a la Iglesia, a la Junta Central Electoral, y la Organización de Estados Americanos (OEA), de aprobar en el Congreso esas leyes, las cuales redundarán en el fortalecimiento de la democracia.
Vargas consideró que la puesta en vigencia de esas dos leyes y su adecuación al sistema político y electoral conllevan reformas y cambios que impactarán de manera favorable en los aspectos institucionales de la República Dominicana.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de este lunes trató el tema de la Ley de Partidos y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que solo conocieron tres artículos del proyecto y se dejaron para otro encuentro los demás.
Fuente: El Nacional

Facebook Comments