Venezuela eleva a 50.000 barriles envío de petróleo a Dominicana

Venezuela aumentará a 50.000 barriles diarios el suministro de petróleo a República Dominicana en condiciones ventajosas a través de Petrocaribe, anunció este martes en Nueva York el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro hizo el anuncio tras reunirse con el presidente dominicano, Leonel Fernández, al margen de la Asamblea General de la ONU, que arranca este miércoles, señaló un comunicado.

El gobierno de Hugo Chávez «amplía en unos 20.000 barriles diarios la cantidad de petróleo que suministra al país, debido a que en la actualidad solo estábamos recibiendo 30.000 diarios», se congratuló el canciller dominicano, Carlos Morales.

El mecanismo de Petrocaribe permite al país caribeño financiar el 40% del crudo a 25 años, con dos años de gracia para el pago y un 1% de interés, siempre que el precio del barril se coloque por encima de los 50 dólares.

Fernández confirmó su participación en la reunión presidencial de países de Petrocaribe, impulsado por Caracas e integrado por 18 naciones, que se realizará el 3 de diciembre en Venezuela.

«El presidente acaba de confirmar su asistencia y el viaje será de un solo día», dijo el canciller Morales.

En la reunión en Nueva York, Maduro y Fernández conversaron sobre la salud del presidente Chávez, quien recibe tratamiento contra el cáncer, por lo cual desistió de participar en los debates de la ONU.

Maduro explicó «que el mandatario venezolano está en un proceso de culminación de la quimioterapia para contrarrestar el cáncer que le afecta y que se encuentra en un buen estado de ánimo», agregó el comunicado.

Facebook Comments