Vicepresidenta participa en misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia en Nueva York

Vicepresidenta participa en misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia en Nueva York

slider-112

  • Margarita Cedeño de Fernández resaltó la importancia que tiene esta celebración para la comunidad dominicana en Nueva York, a quienes exhortó a mantener los lazos que les unen a su patria

NEW YORK.– La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeñode Fernández, y el cónsul general Luis Lithgow, encabezaron esta tarde la tradicional misa dedicada a la Virgen de la Altagracia, que se celebra todos los años en la catedral San Patricio de esta ciudad.

La homilía fue oficiada por el Obispo de la provincia Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien exhortó a la familia dominicana a educar en valores y vivir en la gracia de Dios.

Mientras, Cedeño de Fernández resaltó la importancia que tiene esta celebración para la comunidad dominicana en Nueva York, a quienes exhortó a mantener los lazos que les unen a su patria y conmemorar siempre los actos importantes del país.

En la eucaristía la vicepresidenta Cedeño de Fernández y el cónsul Lithgow presentaron las ofrendas en representación del pueblo dominicano, en el altar de la Catedral San Patricio.

La misa fue concelebrada por monseñor Josu Iriondo, obispo auxiliar y vicario del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York, y por varios sacerdotes y diáconos dominicanos.

Su eminencia reverendísima cardenal Timothy Dolan, arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, dio la bienvenida a la vicepresidenta Cedeño de Fernández, así como a los funcionarios electos estatales y municipales de origen dominicano y a los feligreses que se dieron cita en la celebración. Con esta misa se inicia la celebración de la Herencia Dominicana.

El Comité Arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia en la ciudad de Nueva York que coordinna José Crisóstomo, dedicó las festividades con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia fueron dedicadas este año a monseñor Corniel Amaro.

Asistieron autoridades dominicanas en Nueva York, representantes de las principales instituciones de la ciudad, y de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad, entre los que se encontraban el congresista Antonio Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa.

Tradicionalmente a esta eucaristía asisten miles de dominicanos que aprovechan la oportunidad para mostrar el orgullo de ser dominicanos y dominicanas.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández también agotó una intensa agenda de intercambios con la comunidad dominicana en Nueva York, así como con diferentes instituciones, con quienes abordó temas de interés.

Facebook Comments