Violinista Aisha Syed presenta concierto en «Mes de la Dominicanidad» de Madrid

Violinista dominicana Aisha Syed.

Violinista dominicana Aisha Syed.

 

Amanda Aquino

Madrid.- La Embajada Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid presentaron en Casa de América el concierto “Pasión Latina”, de la talentosa violinista dominicana Aisha Syed, en el marco de las celebraciones del “Mes de la Dominicanidad”.
El recital de la reconocida violinista, acompañada al piano por Craig White, transmite el poder, la pasión, ligereza y la gracia que la caracteriza y su repertorio va explorando las profundidades y la pasión latina.
Al concierto asistieron autoridades del cuerpo diplomático en Madrid, Representantes de asociaciones, líderes políticos, estudiantes, profesionales y demás personalidades dominicanas.

Syed expresó que con este concierto muestra sus raíces latinas a través del violín. “Nuestra labor como joven es poner en alto nuestro país en el extranjero y sentirnos orgullosos de la tierra que representamos. Agradezco a Dios por el talento que me ha dado, al Cónsul Frank Bencosme por su apoyo, a mi madre Carolina Castro y a mi esposo Jonathan D´Oleo.

Frank Bencosme, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid destacó el gran talento de la joven artista y explicó que esta presentación realza las actividades del Mes de la Dominicanidad, cuyo fin es resaltar los valores patrios y dar a conocer la cultura dominicana. “Para el consulado ha sido un privilegio traer a Aisha a Madrid, esperamos que ella sea un ejemplo para todos los jóvenes dominicanos que residen aquí” indicó.

De acuerdo a Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, esta presentación le da un toque especial a las actividades que se están celebrando, por ser Aisha unos de nuestros mejores talentos y por su destacada trayectoria a nivel internacional.
Con este tipo de actividades se reconoce el trabajo del Consulado Dominicano en Madrid y de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, porque ponen en alto la imagen del país en el extranjero y logran que los dominicanos sean reconocidos por su talento y dedicación al arte y al trabajo.

DSC_0727

18 feb/amodom

Facebook Comments