Visa Inc. participará con Feria Finanzas Prácticas en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

 

 

 

  • Visa trae su Feria Finanzas Prácticas para impartir conocimientos a niños dominicanos sobre ahorro, presupuesto, fundamentos sobre pagos electrónicos
  • Centenares de estudiantes, entre 7 y 14 años participan de la iniciativa

 

SANTO DOMINGO. – Visa Inc. presentará por primera vez en el país la iniciativa educativa Feria Finanzas Prácticas, orientada a facilitar a los niños el aprendizaje de fundamentos de finanzas personales, en el marco de la Cuarta Semana Económica y Financiera, a celebrarse del 28 al 31 de marzo, en el auditorio del Banco Central.

La Feria Finanzas Prácticas procura despertar consciencia en los participantes de la importancia que tiene un adecuado manejo de sus finanzas personales, facilitando conocimientos al tiempo que participan activamente en juegos de trivias y torneos de fútbol financiero, afianzando conceptos como ahorro, presupuesto, fundamentos de los pagos electrónicos, entre otros.

“República Dominicana es un país con gran oportunidad de desarrollo de competencias financieras en niños en edad escolar y con esta actividad, queremos potencializar nuestro programa de Finanzas Prácticas para llevarle a niños y jóvenes bases fundamentales que posteriormente les ayude a convertirse en adultos más conscientes sobre el manejo adecuado de su economía personal”, afirmó Evelyn Zapata, directora senior de Educación Financiera de Visa Inc. para América Latina y el Caribe.

Adicional al acercamiento con los conceptos básicos de los servicios financieros, esta nueva temporada de la Feria Finanzas Prácticas de Visa animará a los participantes a reflexionar sobre cómo las decisiones que tomen hoy impactarán en su futuro y cómo sacar provecho a los beneficios de estar bancarizado para el cumplimiento de sus metas personales.

Las presentaciones de la Feria Finanzas Prácticas se realizarán el martes 28, de 11:30 de la mañana a 12:30 de la tarde; el miércoles 29, de 9:00 a 10:00 de la mañana; el jueves 30, de 11:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y el viernes 31, de 9:00 a 10:30 de la mañana, en el auditorio del Banco Central.

La Feria Finanzas Prácticas es una plataforma educativa que contará con tres circuitos: ahorro y presupuesto; medios de pago electrónicos e historial crediticio y torneo de fútbol financiero.

Finanzas Prácticas de Visa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de toma de decisiones de niños y jóvenes frente a productos financieros, fomentando un mejor entendimiento de los conceptos básicos que rigen las finanzas personales. En esta nueva temporada el programa impactará a centenares de niños escolares de Santo Domingo.

Acerca de Finanzas Prácticas

Finanzas Prácticas fue creado en 2005 para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, el sitio es una guía gratuita, completa, práctica y actualizada semanalmente para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas.

 Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener más información, visite @VisaNewsLatam.

 

Facebook Comments