Visitas de Luis Abinader tejen recuperación de República Dominicana tras crisis COVID-19

Visitas de Luis Abinader tejen recuperación de República Dominicana tras crisis COVID-19

Desde la llegada de Luis Abinader al poder, el 16 de agosto, han transcurrido 58 días. A partir de aquella fecha asumió la gobernanza de una República Dominicana afectada por una crisis en sus distintos sectores: sanitario, económico, educativo y turístico, debido a los remates de la COVID-19.

Para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, Abinader ha centrado fuerzas en el sector turístico, por tratarse de una de las áreas que genera mayor fuente de ingresos al país.

Los ingresos de las actividades turísticas de los últimos dos años han traído a la nación, en 2019, un total de US$7,689 millones de dólares, y en 2018, US$7,560.7 millones.

Por esta razón, el presidente de la República, junto al ministro de Turismo, David Collado, en conjunto con una alianza del sector público-privado, han implementado un plan de recuperación, que incluye el mejoramiento de la marca país de cara al exterior y también a nivel central, por medio de incentivos al turismo interno.

Visita Luis Abinader

Abinader visita Puerto de Manzanillo, Montecristi

Durante sus días como mandatario, ha visitado las provincias Pedernales, Santiago, Montecristi, Samaná, Hato Mayor y Puerto Plata.

Así como los municipios Miches, ubicado en El Seibo, Sosúa y el distrito municipal Cabarete de Puerto Plata.

En su ultimo recorrido, en Puerto Plata, Luis Abinader dejó iniciada la construcción de varias obras y se reunió con empresarios del sector turismo.

En medio del encuentro con empresarios, el mandatario declaró que en un mes tendrán listo un plan de recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, y que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

Plan recuperación al turismo

A finales de agosto, Abinader anunció un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la actual pandemia y así garantizar que el país es un destino de viaje seguro.

Dos de las medidas diseñadas fueron las siguientes: realización de pruebas aleatorias a la llegada al país y un plan de asistencia al viajero que cubrirá casos de emergencias y servicios de telemedicina.

Facebook Comments