Vuelos de bajo costo mejorarán competitividad en Centroamérica

Vuelos de bajo costo mejorarán competitividad en Centroamérica

Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dijo que “para Guatemala y para la región la noticia de las operaciones de la línea salvadoreña de bajo costo VECA Airlines en entre los países centroamericanos contribuirá a potenciar el turismo entre los países de Centroamérica y tendremos mayor oportunidad de acceder al turismo europeo que hoy visita Costa Rica con vuelos a bajo costo”.

El objetivo de ampliar la conectividad aérea de Guatemala hacia destinos prioritarios y la mejora de precios en los boletos aéreos para vuelos regionales, se está convirtiendo en una realidad.

En fecha reciente la línea salvadoreña de bajo costo VECA Airlines, comenzó a operar la ruta El Salvador-Guatemala y Costa Rica-Guatemala (con escala en El Salvador) los días lunes, miércoles y viernes. El costo de los vuelos Guatemala-El Salvador es de US$189 y el vuelo Guatemala-Costa Rica US$199.07 el viaje redondo.

Además en los próximos días, la línea aérea AVIANCA iniciará dos vuelos diarios entre Guatemala y Managua.

De acuerdo al departamento de Investigación de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), durante el 2014, el 23.1% de los turistas que ingresaron al país lo hicieron vía aérea, en su mayoría de Estados Unidos, El Salvador, Colombia y España.

Del viernes 20 de febrero al lunes 23, una caravana aérea privada en la que participaron 16 aeronaves permitió que sus pilotos, disfrutaran de las vistas, paisajes, museos, restaurantes del departamento norteño de Petén. Caribbean Flying Advetures e INGUAT, realiza gestiones para promover este tipo de movilizaciones.

De acuerdo a Jim Parker de Caribbean Flying Advetures “Este esfuerzo se realiza con el objetivo de captar a la gran cantidad de turistas que se encuentran esperando que se les brinde las facilidades para conocer Guatemala”.

Se espera realizar otras caravanas aéreas, mezclándolas con actividades turísticas que se encuentren cerca de otros aeródromos del territorio guatemalteco.

Facebook Comments