“Whatsapp” la aplicación de mensajería líder en el mundo

0010424841La aplicación WhatsApp se posiciona como líder absoluto de la mensajería en teléfonos inteligentes, ganándole así, la pelea a Facebook Messenger.

 

Una encuesta realizada a casi 4 mil usuarios de “smartphones” con sistemas operativos tanto Android como iOS, en cinco países del mundo, reveló 44% de ellos prefiere WhatsApp antes de cualquier otro tipo de mensajería.

La investigación estuvo en manos de On Device, una empresa de consultoría, investigación de mercados emergentes, consumidores móviles, eficacia de la publicidad y encuestas.

Los resultados

Más del 40% de los usuarios en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China, utilizan el “app” al menos una vez a la semana. Por debajo, un 35% manifestó hacer uso de ella con la misma frecuencia de Facebook o Messenger.

Por su parte, el 28% de los usuarios móviles declaró que utiliza WeChat de forma semanal. Los cuarto, quinto y sexto puestos lo ocupan Twitter con 19%, Blackberry Messenger con un 17% y Skype con 16%.

La favorita en jóvenes

El estudio arrojó que jóvenes de 16 a 24 años son la mayor fuente de usuarios de Snapchat, una aplicación en la que se envían fotografías que sólo se pueden ver en el tiempo que el emisor lo establezca.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel de sólo 23 años, rechazó una oferta de compra hecha por Facebook, en la que se le ofrecieron $3.000 millones.

Spiegel informó en medios estadounidenses, que tiene más compradores pero que no tiene pensado aceptar alguna este año.

Billones de mensajes en 2014

Este año 2013, estimaciones de empresas consultoras, arrojan que se han intercambiado en el mundo, unos 27,5 billones de mensajes en lo que va del año y a través de diferentes servicios como los que jugaron en la encuesta.

Esta cifra podría multiplicarse para el 2014, cuando se vaticina que se redactarán cerca de 71.5 billones de mensajes.

 

 

Escrito por Angie Guerrero 

5dic/amodom

crhoy.com

Facebook Comments