Abinader pide TSE diga cuándo termina mandato de Miguel Vargas

Luis-AbinaderSANTO DOMINGO.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, pidió hoy al Tribunal Superior

Electoral (TSE) que diga cuándo termina el mandato del ingeniero Miguel Vargas Maldonado en esa organización política. Le advirtió, además, a Vargas Maldonado que no aceptará bajo ninguna circunstancia la posposición de la convención, para escoger las nuevas autoridades de ese partido.

Abinader negó que haya habido un reencuentro y que las cosas se estén normalizando en el PRD, y dijo que por el contrario, Vargas Maldonado sigue cerrado a la posibilidad de cualquier tipo de entendimiento. “Cristian, qué te hacías creer que había un reencuentro y que las cosas se normalizaban, me gustaría saber por qué. Al contrario, el presidente del partido, a quien le hemos dado todas las oportunidades y tendido todos los puentes, sigue cerrado a todo tipo de entendimiento”, en respuesta a una pregunta del periodista Cristian Jiménez.

Declaró que lo único que Vargas Maldonado ha hecho ha sido burlarse de las autoridades, diciendo que va a celebrar la convención y no la hace. Subrayó que los estatutos del PRD establecen la fecha de vencimiento del mando de las autoridades, pero que quiere que sea el tribunal Superior Electoral que lo decida mediante sentencia….

Dijo que por esa razón interpuso una acción legal por ante el Tribual Superior Electoral, en virtud de que no se sabe cuándo vence la presidencia de Vargas Maldonado en el PRD. “Los estatutos lo dicen, pero queremos que el tribunal diga, cuándo vence la presidencia de Miguel Vargas, porque no se sabe”, indicó. Declaró que aún acomodando los estatutos del PRD a lo que dice Vargas Maldonado, no podría continuar en la presidencia de esa organización política más allá del mes de febrero.

Sostuvo que después de febrero, Vargas Maldonado no puede seguir ni un día más en la presidencia del PRD, razón por lo que entiende que no se puede posponer la convención. Abinader sostuvo que su posición siempre ha sido bien clara y que es en aras de que se mantenga la democratización del partido y que para eso hará todo lo que sea necesario.

Precisó que siempre ha mantenido las puertas abiertas par cualquier tipo de entendimiento, pero que siempre ha sido el ingeniero Vargas Maldonado el que se opone a todo. Descartó que el PRD no esté a tiempo para recomponerse con miras a las elecciones presidenciales de mayo del 2016, tras destacar que aún se pude reencausar esa organización política.

Se definió como amigo y aliado del ex presidente Hipólito Mejía, pero aclaró que su alianza no es para la candidatura presidencial sino para la solución de los problemas que aquejan al PRD. Sostuvo que sus aspiraciones políticas dentro del PRD son separadas a la del ingeniero Hipólito Mejía, a quien definió como un gran amigo….

 

5dic amodom

diariodigital.com

Facebook Comments