Woods gana The Players y llega a 15 grand slam de por vida

GOLF PGA, PONTE VEDRA BEACH– Tiger Woods tenía el torneo en sus manos, desperdició la ventaja con una pelota al agua, y luego aceleró en la recta final, para quedarse con el título.

GOLF PGA, PONTE VEDRA BEACH-- Tiger Woods tenía el torneo en sus manos, desperdició la ventaja con una pelota al agua, y luego aceleró en la recta final, para quedarse con el título.El N° 1 del mundo sigue demostrando que está de regreso en 2013.

El estadounidense se quedó con THE PLAYERS Championship, el torneo que reúne a la elite de los jugadores del PGA Tour.

Con vueltas de 67, 67, 71 y 70, Woods acumuló 13 golpes bajo el par en el campeonato, dos menos que los tres escoltas: sus compatriotas Kevin Streelman y Jeff Maggert, y el sueco David Lingmerth, cada uno de los cuales recibió 709.333 dólares como recompensa.

Lingmerth habría forzado un desempate si hubiera hecho tres golpes en el par 4 del hoyo 18, pero su largo putt para birdie no encontró la taza y se pasó varios metros.

El sueco terminó haciendo tres putts para bogey en ese último hoyo. Su hubiera hecho dos putts, habría acabado como único escolta y se habría llevado 316.667 dólares más. Pero su decisión fue la correcta: tirar a meter el primero, sin pensar en el segundo.

El principal contrincante de Woods en la definición del campeonato, sin embargo, no fue Lingmerth, sino Sergio García, quien venía cabeza a cabeza con el estadounidense en el último tramo. Pero el español la tiró dos veces al agua en el par 3 del hoyo 17, y luego otra vez en la salida del 18, para terminar muy lejos, empatado en el puesto N° 8, con un total de 7 golpes bajo el par.

Woods llevaba una cómoda ventaja al tee del 14, un par 4 con agua a la izquierda. Su tiro de salida fue al agua, y el estadounidense terminó el hoyo con doble bogey, lo cual infirió la acostumbrada cuota de dramatismo que suelen tener los grandes torneos últimamente.

De ahí en adelante, Woods no volvió a cometer errores. Hizo tres pares y un birdie para llevarse los 1,71 millones de dólares que le corresponden al ganador del Players, torneo que reparte una bolsa de 9,5 millones de dólares en premios.

Woods es el quinto jugador en ganar dos veces el Players. Los cuatro anteriores fueron Fred Couples, Steve Elkington, Davis Love III y Hal Sutton.

Nadie ha ganado el Players en años consecutivos, y sólo un jugador lo ganó tres veces: Jack Nicklaus, en 1974, 1976 y 1978.

Joe LaCava, caddie de Woods, obtuvo su tercer Players. Había ganado los otros dos con Couples.

Dos latinoamericanos iniciaron el torneo, en el Stadium Course de TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos. Ambos argentinos: Andrés Romero y Ángel Cabrera.

Los dos pasaron el corte, establecido en par de cancha, y jugaron el fin de semana.

Romero terminó empatado en la posición N° 37, con un total de 2 golpes bajo el par en el campeonato. Recibió 41.800 dólares.

Cabrera igualó el puesto N° 55, con un golpe sobre par en el torneo. Embolsó 21.280 dólares.

Fuente: espndeportes.com

Facebook Comments