Zaragoza: República Dominicana protagonista en las Fiestas del Pilar

El manto de la Virgen con la bandera de la República Dominicana

El manto de la Virgen con la bandera de la República Dominicana

Frank Segura

Zaragoza.- Las «Fiestas del Pilar»  que se celebra en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza, ha tenido como invitado especial a la República Dominicana en representación de los países  de la «Hispanidad».

Esta edición fue la más  multitudinaria de la historia, aglutinando alrededor de 500 mil personas que desfilaron por las calles de Zaragoza mostrando su devoción a la también llamada Virgen de la Hispanidad. 

Esta es una de las celebraciones que concita más atención en toda  España, contando este año con representantes de una veintena de países, con la mayor cantidad de ofrendas a la Virgen y de grupos inscritos, sobrepasando los 500.

La Asociación de Dominicanos y Amigos en Aragón en representación de más  de 4 mil criollos residentes en la citada localidad española, han sorprendido a los concurrentes con sus trajes típicos y el   manto simulando la bandera de la República Dominicana, que posó sobre el tradicional y colorido manto de la Virgen, colocado justo en el centro de la Plaza del Pilar.

Amurys Mora presidente de la asociación  se mostró agradecido por «el gran privilegio que ha tenido nuestro país de estar presente y ser tomado en cuenta en esta gran festividad».

page

 

 

 

Facebook Comments