15 playas dominicanas «Bandera Azul»;la mayor cantidad en Latinoamérica

Punta Cana.Son 15 las playas certificadas en la República Dominicana, lo que la convierten en el país de Latinoamérica con más Banderas Azules.
Recientemente playas del complejo Barceló Bávaro Beach Resort recibieron la certificación Internacional “Bandera Azul”, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los grupos hoteleros que aplican medidas de planificación y desarrollo sostenible en sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.

Las principales exigencias para contar con la prestigiosa certificación incluyen el buen manejo y uso de las playas, la no contaminación en sus aguas, y la presencia de instalaciones que dañen la playa ni el ambiente.

Además, una adecuada recogida de materiales orgánicos; mantener niveles de seguridad; disponer de una rampa para accesos a minusválidos; delimitar el área de nado con bollas de señalización; baños debidamente instalados y que no interfieran con ningún contaminante a la playa.

También, desarrollar un programa de reciclaje e implementar un departamento de medioambiente que se encargue del buen funcionamiento y la sostenibilidad en el uso de la playa, bajo un monitoreo periódico a fin de asegurar que se mantengan los estándares y niveles de buen manejo costero.

ACCESS

Facebook Comments