Abinader advierte habrá “despidos y cárcel” para funcionarios que frenen creación de nuevos empleos

Luis Abinader - Primeros cien días de gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, lanzó ayer fuertes advertencias hacia los funcionarios del sector público, al señalarles que habrá despidos y cárcel para aquellos que detengan obras destinadas a la generación de nuevos empleos en el país.

“El funcionario público que me pare un proyecto que va a crear empleos, si es por incapacidad, está cancelado y si es por corrupción va a la cárcel”, enfatizó el mandatario durante un encuentro con ciudadanos, donde habló de los primeros cien días de su gobierno.

Abinader explicó que durante la administración pasada se detuvieron “cientos de miles de empleos” por extorción e incapacidad, realidad que evitará que se repita durante su gobernanza.

Sostuvo que el principal objetivo de la política económica es la generación de empleos, promesa que realizó antes de tomar posesión el 16 de agosto, al prometer la creación de 600 mil empleos durante los cuatro años de su administración.

En ese sentido, explicó que desde el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CeiRD), ahora ProDominicana; el Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM) y el de Turismo (MITUR), se desarrollan planes para reactivar la economía del país, poniendo énfasis en los nuevos empleos que cada proyecto generaría.

“Donde quiera que me creen empleos, ahí estoy yo, ahí está el presidente, apoyando”, precisó Abinader para explicar la razón de su participación en los distintos reinicios de hoteles de las zonas turísticas del país.

“Por eso estamos todos los días, y ustedes van a ver que cada día van a ver mejores noticias, porque si normalizamos el sector turístico, vamos a estar al nivel pre-COVID de empleo. Y a partir del nivel pre-COVID de empleo, con todos los proyectos que nosotros tenemos, cumpliremos la promesa de 600 mil nuevos empleos en estos cuatro años”, sostuvo.

Luis Abinader

Abinader durante el encuentro ciudadano donde habló sobre primeros 100 días de Gobierno

Facebook Comments