Procuraduría de RD abre expedientes por corrupción; realizarán allanamientos a exfuncionarios

Miriam Germán - Procuraduría General de la República Dominicana

La existencia de varios expedientes sobre posibles actos de corrupción, así como documentos para realizar allanamientos, es la realidad que se extiende en República Dominicana desde la Procuraduría General, específicamente de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Tanto el presidente Luis Abinader, como la Procuradora General de la República, Miriam Germán; su procuradora adjunta, Yeni Berenice; y el procurador adjunto del PEPCA, Wilson Camacho, han anunciado de manera pública que “irán tras la corrupción”.

Luego de estos avisos, se informó que existen al menos unas cien solicitudes de allanamientos contra exfuncionarios del sector público como parte de varios procesos de investigación sobre actos de corrupción.

De igual manera, se precisó que ya han iniciado interrogaciones dirigidas a exservidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A principios del mes pasado, Miriam Germán había informado durante una rueda de prensa que ya tenían un “cuarto lleno de expedientes por corrupción”.

“Se están interrogando personas y también se están haciendo experticias sobre diferentes actividades que se atribuyen a las personas señaladas en denuncias y querellas”, precisó la procuradora durante el encuentro con periodistas.

Facebook Comments