Abogan por creación tarjeta identificación para inmigrantes indocumentados

Abogan por creación tarjeta identificación para inmigrantes indocumentados

Adriano-Espaillat-Por Freddy P. Galarza

New York.- Los senadores estatales por el Partido Demócrata Adriano Espaillat y José Peralta, abogaron por la creación de la tarjeta de identificación para los inmigrantes indocumentados que residen en la ciudad de Nueva York .

Expresan que ya unos 11 estados de la unión han logrados la aprobación de leyes para dar  a los inmigrantes la oportunidad de obtener el privilegio de conducir con la obtención de sus licencia .

En una nota enviadas a los medios sostienen, que el ser indocumentados hacen a las familias mas vulnerables al abuso, la explotacíon por parte de empleadores pocos éticos y caseros estafadores  y la tarjeta de identificación municipal propuesta por el alcalde Deblasio, les cambiaría la vida .

Los congresistas demócratas entienden que bajo el actual sistema los inmigrantes no pueden obtener una tarjeta de identidad del gobierno lo que los excluye de tener acceso a servicios vitales .

Otros estados han implementados la tarjeta de identidad tales como; Connecticut, Illinois, California y Utah, entre otros .

Los senadores Espaillat y Peralta, precisaron que como la reforma migratoria se encuentra estancada en Washington, ‘‘ aplaudimos el compromiso del alcalde de Nueva York, Deblasio, de ayudar a la comunidad de inmigrantes vulnerables .’’

Expresaron que proporcional a los indocumentados la oportunidad de obtener licencia de conducir, asegurará que todos los conductores de Nueva York, estén debidamente acreditados, educados y manejando vehículos debidamente registrados, impeccionados y asegurados .

Facebook Comments