Actor dominicano Frank Perozo : «Nunca me he sentido el mejor»

DSC_2062

Frank Segura

 

Madrid.- Este medio ha entrevistado en exclusiva al actor dominicano Frank Perozo cuya destacada participación en la producción cinematográfica “¿Quién manda?” ha concitado gran interés, no tan solo del público dominicano sino también en el ámbito internacional, al ser recientemente seleccionada entre las 10 finalistas que optarán por la nominación a mejor película extranjera en los prestigiosos premios “Oscar 2014”
El reconocido actor conversó con la periodista Doris Araujo de varios temas, entre ellos , la evolución del cine dominicano, su trayectoria artística y su papel en la citada película.

DORIS: Cada día son más los que opinan que eres el mejor actor dominicano en la actualidad. Qué piensas?

Frank: No, para nada. Allá en República Dominicana a parte de hacer buen cine, hay muchísimos buenos actores, como por ejemplo Irving Alberti. Nunca me he sentido como el mejor.

DORIS: Cómo ha sido la evolución de Frank Perozo, el chico que creció en el barrio y hoy es el gran actor dominicano.

Frank: Son casi 20 años de carrera, el actor se entrena actuando, cada proyecto diferente nos ha dado la oportunidad de crecer como actor, de irme desarrollando y tener más conciencia. Estoy muy contento con mi carrera. No me puedo quejar.

DORIS: ¿Quién Manda? está entre las 10 finalistas a los Oscar 2014. Qué esperas?
Frank: En sentido general las comedias tienen menos oportunidades de trascender internacionalmente, los chistes solo se entienden en el mercado local. El solo hecho de estar nominados es un gran triunfo para nuestra producción y para todo el cine dominicano.

DORIS: Cuáles son tus próximos proyectos?.

Frank: Pronto estaré en La Romana filmando una película francesa con Sergio Gobbi, titulada “La extraña”.
A principio del año 2014 entrante iniciaré mi próxima producción.

DORIS: A nivel internacional cuál ha sido tu experiencia? Frank Perozo en Hollywood?
Frank: Yo he tenido la oportunidad de filmar en Estados Unidos con Edward James Olmos.. En Italia filme con Tony Plana. Pero en realidad Hollywood no es lo mas importante. Lo importante es tener la oportunidad de trabajo, no importa el país, tener personajes que te gusten.

DORIS: Cuál es tu valoración del desarrollo del cine dominicano?
Frank: La evolución ha sido enorme. En estos últimos años estamos aplicando una nueva Ley de Cine que le permite a los productores tener más fondos y así desarrollar más géneros, más películas. Antes era solo comedias, ahora hemos incursionado en otros géneros como ciencia ficción, horror, etc. en conclusión ha evolucionado mucho.

DORIS: Un mensaje a los dominicanos que residen en el exterior.
Frank: Los dominicanos aunque estén lejos deben mantenerse juntos. Así como lo he visto aquí en Madrid. Lo más importante es mantenernos unidos y no perder nunca las esperanzas.

DORIS: Cuál ha sido el momento más importante de tu vida?
Frank: El momento mas especial de mi vida ha sido el nacimiento de mi hijo Marco Alejandro, que es el motor de mi vida, el motor de mi carrera, quien impulsa todas las cosas buenas que me están pasando.

DORIS: Tu valoración de Trabajar junto a Nashla Bogaert?

FRANK: Trabajar junto a Nashla en ¿Quien Manda? es como el postre de toda comida. A Nashla yo la admiro, es mi amiga desde muchos años atrás. Ha sido divino trabajar con una joven con tanto talento y disciplina. Sin ella este gran trabajo no hubiera sido posible. Nashla un 100%.

DORIS: Y al final quién manda?
FRANK: Sin dudas el publico, que sigan viendo la película. El público es al final quien manda, el que determina.

 

 

10 oct/amodom

Facebook Comments