Afirman De Blasio está tomando retaliación contra concejal dominicano Ydanis Rodríguez.

Afirman De Blasio está tomando retaliación contra concejal dominicano Ydanis Rodríguez.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, está recibiendo ahora retaliación por parte alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien al criticar y condenar la República Dominicana porque se propone repatriar a los haitianos indocumentados residentes en el país, fue enfrentado por el oficial dominicano, quien en el mismo lugar y pódium defendió las deportaciones, el Plan de Regularización de Extranjeros, y llamó a la comunidad internacional a no dejar solo el país con el problema de Haití.

Así lo afirmaron el ingeniero Carlos Hidalgo, los licenciados Manuel Antonio Ruíz, la farmacéutica Altagracia Moronta de Reyes, los abogados Israel Valenzuela, Thomás Milcíades Ureña, William Alcántara, el médico Wilson Soto Hernández, los bodegueros Julián Castro, Alejandro Flores Carrasco, la estilista Maribel Domínguez de Rivera, y los taxistas José Abreu, Rodolfo Gómez, Miguel A. Gutiérrez, y César Lantigua, entre otros profesionales dominicanos en la urbe.

Basaron su criterio porque cinco días después que el concejal Rodríguez lo “desmintiera”, De Blasio acudió al precinto policial 34, ubicado en Broadway con la calle 183, perteneciente al distrito 10 que representa Ydanis, para informar a la ciudad sobre el “Plan Seguro y Justo” que consiste en la integración de 1,297 nuevos agentes policiales para combatir la violencia y el crimen en la Metrópoli, y no le dio la palabra al concejal.

Durante el desarrollo del acto, indican los criollos, a “nuestro concejal no se le permitió hablar a sus votantes, como forma del alcalde de imponer su fuerza, pero sí permitiéndole hablar a todos los demás oficiales electos de los diferentes boroughs que estaban allí presente.

Entre estos, señalaron a Vanessa L. Gibson, por El Bronx; a la empleada dominicana del alcalde, Julissa Ferreras; al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams; a los congresistas José Serrano, Nydia Velázquez, Eliot Engel,Gregory W. Meeks, Gracia Meng y Charles Rangel.

Asimismo, a los asambleístas Jerrold Nadler, Rodneyse Bichotte, Michael A. Blake, Joe Miembro Lentol, N. Nick Perry, y Luis R. Sepúlveda, entre otros.

Sostienen que el alcalde le ha “cogido” con maltratar, humillar y despreciar la comunidad dominicana, y ahora está tomando retaliación (desquite y venganza) con Ydanis porque le cantó la verdad, y parece que De Blasio quería que se le doblegara como lo han hecho los “malos dominicanos” entre ellos Antonio Reynoso, concejal demócrata por Brooklyn; y a la empleada de la alcaldía Ferreras.

Hicieron un llamado a los sectores representativos dominicanos en la urbe para estar alerta, pendientes y a la defensiva de los próximos pasos a dar en contra de la “pujante y trabajadora comunidad criolla en la ciudad” por De Blasio, Reynoso y Ferreras.

Facebook Comments