Air Europa duplicará vuelos a República Dominicana tras cerrar Iberia sus rutas

El presidente dominicano llamó a Hidalgo para que asegurara la conectividad y el transporte de turistas españoles a la isla

Madrid.- Air Europa duplicará sus vuelos a la República Dominicana a partir del 1 de abril, fecha en la que Iberia ha anunciado que dejará de operar este destino. La compañía aérea del grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, comunicó que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, había solicitado que Air Europa garantizase la conectividad de la isla con el aeropuerto de Barajas-Madrid y el flujo de turistas españoles a la República Dominicana.

El anuncio de Iberia de que cerrará rutas como la de República Dominica o La Habana (Cuba) provocó duras críticas por parte del Gobierno. El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, consideró «inaceptable» la medida y lo ejemplificó censurando que “para ir de Madrid a La Habana haya que pasar por Londres». Los pilotos y de Iberia llevan meses denunciando que el plan de ajuste de Iberia supone empequeñecer a la compañía española en beneficio de British Airways, con la que se fusionó para crear IAG.

Air Europa se ha mostrado rápida en ir a cubrir el hueco que deja Iberia. Tras la llamada telefónica del presidente dominicano, Hidalgo no lo dudó «ni un minuto», hasta el punto que «se están cargando ya los nuevos vuelos en el sistema a fin de que mañana mismo estén a disposición de todos los canales de venta», declaró el presidente de Globalia.

ABC.ES

Facebook Comments