Madrid: Niño muere atropellado por auto; comunidad dominicana consternada.

Doctor Frank Bencosme García, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid


SE SUPO TAMBIéN DEL FALLECIMIENTO DE LA SEñORA MIREñA RAMíREZ BRITO, DEBIDO A CRóNICOS PROBLEMAS DE SALUD.

Olmedo Pineda
Madrid, España.
– Falleció en el día de Ayer el niño Frederick Ramos Alberto de 13 años de edad, atropellado por un vehículo, cuando se disponía a cruzar la vía para llegar a la cancha de baloncesto donde lo esperan algunos de sus compañeros de colegio.

El infante Ramos Alberto, se a prestaba a viajar de vacaciones al país acompañado de su madre.

Se supo también del fallecimiento de la señora Mireña Ramírez Brito, debido a crónicos problemas de salud.

El Doctor Frank Bencosme García, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, al tiempo de unirse al dolor que embarga a estas familias, ha ordenado importantes cambios en el manejo administrativo del Seguro de Repatriación de Dominicanos fallecidos en España, con el objetivo de hacer más eficiente este departamento, para que este programa les llegue a todos los Dominicanos y Dominicanas residentes en España.

Bencosme García, dijo que el Presidente Danilo Medina, está muy preocupado por esta situación, destaco Bencosme, por lo que algunos funcionarios, por orden del Cónsul están llevando a los barrios las informaciones pertinentes a las diferentes asociaciones y congregaciones religiosas los formularios explicativos de este Plan tan necesario, pero necesitamos que nuestros ciudadanos también sean solidarios con sus familiares, para aminorar el inmenso dolor que embarga a cada uno de sus miembros cuando se pierde un ser querido.

“Todo cabeza de familia, debe que tener claro que la muerte es lo único seguro que tiene una persona, sin importar la edad que se tenga en esos momentos y que el seguro que les ofrecemos es serio y eficiente, además ni la Embajada ni los Consulados, disponen de los recursos para atender cada fallecimiento que puedan afectar a nuestros compatriotas”. Manifestó Bencosme.

Se recuerda que en los últimos dos meses, han fallecido 12 dominicanos, de los cuales solo cuatro estaban asegurados, esas cuatro familias resolvieron este amargo problema sin tener que endeudarse por miles de euros, simplemente dedicando treinta euros por todo un año de seguro.

“Solo unidos, podemos resolver cualquier situación, sin importar banderías políticas, eso lo hemos demostrado con todos los ciudadanos que acuden al Consulado, a la hora de ayudarles no nos importa de qué partido sean, solo nos importa, que el Presidente Danilo Medina es el Presidente de todos los dominicanos”. Dijo finalmente afligido el Cónsul Bencosme García,

Facebook Comments