Alivia la crisis

Escrito por Manuel Suarez., desde Punta Cana

Escrito por Manuel Suarez

La región del Caribe se ha apoyado fuertemente en la industria turística, con el propósito de resistir los efectos de la actual crisis económica. Las recesiones no son fenómenos desconocidos en el escenario caribeño, sino que por el contrario, los países de esta región son fieles testigos de las limitaciones que generan las angustiosas crisis. Sin embargo, no es menos cierto que el turismo ha sido un renglón fundamental para que esta zona geográfica siga albergando planes de desarrollo y consolidación económica.

El turismo constituye una de las principales fuentes de captación de divisas para el Caribe. Es por ello que la salud y el bienestar de esta industria redundan en mejoría para la economía caribeña. Uno de los principales retos que tienen por delante los sectores vinculados al turismo caribeño es no permitir que los intereses partidarios terminen interrumpiendo los trabajos y estrategias que demanda el sector.

Tal como lo ha planteado el presidente de la Organización de Turismo del Caribe, Richard Skerritt, es urgente que todos los sectores trabajen juntos en cada isla, por lo que según indicó, no es necesario que todos coincidan con un partido político determinado para mejorar los estándares del producto y la experiencia que se le ofrece al turista.

Descuidar el desarrollo turístico por entrar en debates políticos es un completo desacierto que podría acabar en resultados funestos. El turismo alivia la pobreza y posibilita el desarrollo de todos los renglones económicos, por ello debe ser cuidado con la mayor dedicación posible.

Facebook Comments