Ancianos desamparados son un problema social en Dominicana

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, feb. 13 (UPI) — Por la falta de humanidad y amor de la familia, los ancianos tienen que ser recluidos en asilos y constituyen hoy un problema social en Dominicana.

Así lo reconoció el director general de Protección a la Vejez de República Dominicana, Pedro Khoury. La dependencia del Ministerio de Salud Pública ingresa a estos ciudadanos de la tercera edad en centros de salud, después de haber sido atropellados y abandonados en las calles de la ciudad o en un hospital.

Muchos, dijo Khoury al Listín Diario, son transferidos a los centros de salud donde permanecen meses por las fuertes lesiones sufridas y sin que nadie vele por ellos. El funcionario informó que para casos con trastornos mentales, el ministerio creará dos salas en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora. Explicó que cada una tendrá cuatro camas, un psicólogo, un geriatra, un psiquiátra y un neurólogo.

En cuanto a los abandonados por sus familias que no tienen problemas mentales, esos ancianos son llevados a hogares de día y asilos en diferentes puntos del país. El ministerio está enfrentando la situación, pero señaló que el problema es social.

Facebook Comments