Apresan falso cónsul engañó 70 personas, con promesas de visas hacia España.

AILA. Miembros de la Policía apresaron en esta terminal a Félix Belén Vásquez, ganador del concurso El Bachatón, quien haciéndose pasar por cónsul estafó a más de 70 personas con promesas de visas hacia España.

Félix Vásquez, quien concitó la atención del público en el programa El Bachatón, que se transmitió por Antena Latina canal 7, fue apresado en el AILA, adonde llegó para confundir a una de sus víctimas para que le entregara una suma de dinero a cambio de un viaje hacia la ciudad de Madrid.

También es acusado por hacerse pasar como directivo de la Asociación de Cantantes, Músicos, Bailarines, Locutores y Actores (Amucaba), acción que también utilizaba para realizar las supuestas fechorías, según las autoridades policiales.

Contra Vásquez pesan 70 querellas de parte de músicos de todo el país que le acusan de haberle estafado con sumas de miles de pesos, mientras que los abogados de Amucaba también interpusieron acusaciones ante el Departamento de Trata de Personas y falsificación de documentos.

Armando Félix, presidente de Amucaba llegó hasta la terminal aérea para identificar al supuesto estafador. Félix dijo que sólo en San Francisco de Macorís, el bachatero Félix Vásquez había estafado a 36 músicos, a quienes les cobró sumas por encima del millón de pesos, dejándolos varados.

Explicó que algunos de los músicos perdieron sus viviendas, debido a que fueron hipotecadas para conseguir el dinero con el cual pagarían el viaje hacia España que el bachatero les ofreció.

Facebook Comments