Aristy Escuder dice demanda en España ni siquiera fue admitida

 

E

Santo Domingo.- El economista Jaime Aristy Escuder informó este lunes que la demanda interpuesta en España en su contra por el senador por San Juan, Félix Bautista, ni siquiera fue admitida por el juez que conocería el caso, por no haber procedido de la manera correcta.

Aristy Escuder señaló que Bautista y sus abogados presentaron la solicitud de demanda por el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, pero que esta fue rechazada porque incumplió con el artículo 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que el senador debía presentar directamente la solicitud o a través de una figura jurídica conocida en España como “procurador”.

“El procurador es una especie de profesional que utilizan los abogados en los juzgados… Es extraño que Cynthia Favero (abogada de Bautista), especializada en asuntos migratorios, no haya utilizado al procurador o Félix no haya ido”, precisó el economista.

Señaló que cuando fue a España por la supuesta demanda, sus abogados calificaron la querella de “chapuza” y aseguró que sin el paso previo, que establece el artículo 4 de la referida ley, la demanda en Madrid es improcedente.

“En estos momentos no estamos demandados en España. Lo más grave es que cuando ellos dijeron aquí que estábamos demandados ya sabían que la demanda había sido inadmitida, y cuando fuimos allá nos dijeron que el documento nunca debió llegar a nuestras manos”, significó.

En una intervención en El Gobierno de la Mañana, Escuder indicó que se quejará ante el Colegio de Abogados de España por la acción “indebida” tomada por la abogada de Bautista, Cynthia Favero.

 

23dic/amodom

http://z101fm.com

 

 

Facebook Comments