UNIDOM realiza Gala de Premiación Atletas 2013; reconoce personalidades dominicanas en España

UNIDOM  realiza Gala de Premiación Atletas 2013;  reconoce  personalidades dominicanas  en España

 

DORIS ARAUJO

Madrid, España.- La Unión Deportiva Dominicana en España (UNIDOM), realizó el sábado 21, la gala de Premiación Atletas 2013 y reconoció a varias personalidades por su gran aporte que de manera incondicional han brindado a esta institución y al desarrollo del deporte en la diáspora dominicana. (VER FOTOS).
En un acto que inició con las notas de los himnos nacional y del deporte de la República Dominicana, la bendición a cargo del pastor Pedro Julio Ysabel, y un minuto de silencio al fallecido líder Nelson Mandela, la gran gala de premiación organizada por UNIDÓM, selló el compromiso y la entrega de todos los miembros, directivos y amigos del deporte, de seguir labrando el camino para lograr un desarrollo integral de los niños y jóvenes residente en el exterior.

José Antonio Dotel presidente; Darío Matos, vicepresidente; Dixon rodríguez secretario general; Lucy Suazo, secretaria de organización; Jesús delgado Beltre, Mercedes Ramírez Roa, Julio Alcántara, Génesis Lizbeth Feliz Ramírez y Domingo cuevas asesor, han sido los organizadores de la gala de premiación Atleta del Año 2013, quienes de manera exhaustiva seleccionaron a los atletas más destacados en cada disciplina deportiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lucy Suazo, quien motivó a todos los atletas a seguir trabajando en el deporte desde los más pequeños, para tener más talentos y más deportistas
José Antonio Dotel presidente de UNIDOM, durante su disertación destacó la importancia de la practica deportiva como forma de alejar a la juventud de las drogas y la criminalidad

Domingo Cuevas , hizo un recuento de los cuatro años de funcionamiento de esta institución, puntualizando que la primera gala de premiación  se desarrolló en la Casa del Mofongo, se premiaron 10 disciplina, en ese sentido destacó que éste año la institución eligió premiar a los atletas de élite mundial, por su constancia y esfuerzo. “Continúen practicando el deporte, que es una vía importante para mantener a nuestros jóvenes lejos de los vicios y de la calle “exhortó a los presentes con emotivas palabras.

El presidente de UNIDOM José Antonio Dotel y Domingo Cuevas entregaron diplomas de reconocimientos a los jóvenes deportistas, Adrian Fernández, Albert Mario Haunsch Mied, Alexander Mañón Martínez, Cesar Báez Valdez, Esteban Rafael Beltre Martínez, Jean Carlos Flores Pérez, Luis Valenzuela, Pablo Ass, Paloma Pérez Ventura, Pedro Julio Cuevas Ronaldo Antonio Beltre.
En el renglón de Atletismo “por su labor durante el 2013”, Pedro A. Isabel Paredes, Sergio Pérez, Elisabeth de la Iglesia Rosado, Thahaishy Méndez Feliz, Diolibel Rodríguez; atleta del año ajedrez, Manuel Morales; atletismo femenino, Alejandra Mota; atletismo Masculino, Dionibel Rodríguez; beisbol autonómico, Vladimir García; Beisbol división de honor, José Morban; baloncesto, Owen Aquino Silva Brito; futbol infantil, Hugo Martínez Castillo; futbol sénior, Heinz Veloz; softbol, Roberto A. Santa; softbol equipo del año: Águilas del Caribe Pozo Red Marino Castro;voleibol: Deli María Alcántara Peña.

Entre las personalidades que fueron reconocidas por UNIDOM por sus aportes al deporte están: Jeannette Alfau, Doris Araujo, Ángel De Jesús Franco de los Santos, Radhamés Báez Ramírez, José Agustín Fernández Mendoza, Frank Segura Cuevas, José Luis Beras, Julio Cesar López Peña.
Esta premiación también contó con invitados especiales, algunos estuvieron presentes, otros presentaron excusas, entre los que se destacan: Don Geraldo Alemán, Raúl Montero, Dibani Méndez, Roberto Jiménez, Héctor Batista, Santiago Rodríguez, Rafael Soto, Ramón Soto entre otros.

El acto se llevó a cabo en local de la iglesia Paz y Amor, ubicada en la calle Orense 18. Estuvo conducido por la licenciada Ana Ventura , además contó con la participación de la joven talento dominicana Gira, que interpretó melódicas canciones a todos los presentes.

UNIDOM  realiza Gala de Premiación Atletas 2013;  reconoce  personalidades dominicanas  en España

23dic/amodom

Facebook Comments