Barahona combina Turismo deportivo y ecoturismo como principales ofertas de la provincia

Barahona combina Turismo deportivo y ecoturismo como principales ofertas de la provincia

Barahona 2 IFCon la realización de una serie de competencia deportivas y la realización de senderismo en diversas zonas de Barahona, esta provincia apuesta a la diversificación del mercado para posicionarse como una oferta turística.

En la actualidad se promociona el Barahona Extreme 2015 que se desarrollará en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K, el sábado 7 de febrero, bajo la organización de MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y el apoyo de las autoridades de Barahona.

Este evento se realizará en el Malecón de Barahona, en el cual el Ministerio de Turismo en conjunto con el Clúster Turístico de esta ciudad han invertido valiosos recursos y se han desarrollado una serie de eventos con el objetivo de potenciar el valor turístico de la provincia.

En el marco del desarrollo de esta competencia, el Clúster Turístico de Barahona inaugurará el primero de una serie de senderos para la práctica de montanismo en este destino, los cuales se darán a conocer como los “Senderos Barahona”, representando un oportunidad propicia para conocer y disfrutar de esta impresionante zona ecoturística,

Barahona 1 IFActualmente en la provincia se construyen tres senderos con el financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo crear nuevos escenarios para la práctica de otros deportes como el senderismo y el montañismo, al mismo tiempo que promueve la  conservación de los recursos naturales e involucrar a sus comunidades en el engranaje turístico.

En Barahona, los visitantes encuentran facilidades de alojamiento, con un amplio espectro de precios y comodidades, en la costa y en la ciudad, comidas típicas e internacionales y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen en La Cienaga,  en el bosque tropical-rico en elementos de la flora y fauna típica de la     región-, el cual es operado por la Cooperativa de La Ciénega.

Otras opciones son La Ruta del Azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando además de los campos de caña y partes del ingenio; los proyectos experimentales de tilapias y de cabras, la Ruta del Café de Polo, ubicado en las fincas de la Familia Toral, con visita al vivero experimental y degustación de café; el Centro de Visitantes El Cachote en la Loma de Bahoruco Central visitando los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Como parte integrante de estas visitas, está la recién inaugurada escuela del Larimar en Bahoruco y las visitas a los talleres de larimar que abundan en la zona.

Para los amantes del surf no se puede dejar de mencionar la playa de Bahoruco que durante todo el año  tiene excelentes olas; y la visita  a la Escuela de la Vela de Barahona, ubicada en el Parque María Montes.

Facebook Comments