Candidaturas al CC del PLD por Europa.

Candidaturas al CC del PLD por Europa.

OLMEDO PINEDAOLMEDO PINEDA

Un llamado a reflexión a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, es necesario en este momento, víspera de la celebración de las elecciones internas, donde se elegirán nuevos miembros al comité central en el marco del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” que tendrán lugar el próximo 12 de enero.

Sobre las votaciones que se realizarán destinadas a elegir los candidatos a nivel Europeo, es preciso resaltar que es de vital importancia no solo para la integridad del partido, sino para la visión de evolución y cambio que ameritan desarrollar hoy día las organizaciones políticas, el hecho de pensar en las mujeres,  candidatas de una manera firme.

La ausencia de esta posición ha tenido mucha influencia en el descrédito de los partidos políticos y sus crisis de gestión interna político-económica, las cuales han demostrado que la reforma de los partidos y la adopción de principios democráticos, de igualdad en su interior, las mujeres son parte centrales para asegurar la estabilidad de la democracia y la gobernabilidad. Los partidos democráticos,  deben reconocer y promover esa igualdad de participación política internamente.

Este VIII Congreso del PLD debe ser el instrumento que lleve al partido a evolucionar en el sentido referido, de manera que sea un verdadero ejemplo en la sociedad dominicana y de referencia internacional, consolidando a nivel interno los valores y principios que refieren a la democracia, integridad, igualdad y transparencia en el ejercicio político.

Bien lo ha confirmado ante la ONU Mujeres, la actual Presidenta de Chile Michelle Bachelet, “La democracia es más fuerte si cuenta con la participación plena y equitativa de las mujeres”. En ese sentido, es preciso que todo el PLD piense en la cuota de la mujer al momento de ejercer el voto, ya que a la circunscripción  europea  no se le asignó la misma.

El congreso es cada  miembro, cada militante que pueda, con sus acciones, incidir, en la evolución de nuestro partido. Por esta razón las elecciones de miembros al comité central a nivel europeo,  la participación de la mujer es única, representada por Clara Morel, de  manera abierta y transparente,  su proyecto político innovador, boschista y progresista.

Luchadora incansable y militante ejemplar con grandes testimonios y con una experiencia sólida construida en años de convivencia con la comunidad en el exterior, pero sobretodo con la sensibilidad humana que caracteriza a la Mujer.

Clara Morel, ha demostrado firmemente su voluntad de trabajar desde el Comité Central,  para lograr la plena representación de las demandas de los militantes y la comunidad dominicana en Europa, contribuyendo con su participación en la vida política.

Por ello, tiene un reto indispensable como mujer, ayudar a mejorar el rendimiento del sistema democrático participativo, con una política progresista, íntegra y transparente que instaure la democracia, elevando los valores ideológicos y los derechos de los miembros y militantes en igualdad de oportunidades, además de facilitar soluciones  efectivas a su necesidades, fortaleciendo así el ejercicio justo y consciente de una cultura partidista liberal y progresista, como ideó su líder Juan Bosch.

Así que por todos y por el partido el 12 de enero, los compañeros y las compañeras marquen la casilla No. 5. “Por la igualdad y el progreso todos con Clara Morel al Comité Central por Europa”.

Facebook Comments