Ciudadanos rechazan Gobierno haya paralizado servicios de Uber en aeropuertos

Ciudadanos rechazan Gobierno haya paralizado servicios de Uber en aeropuertos del país

A raíz de la decisión tomada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Gobierno sobre la paralización de todos los servicios de Uber en los alrededores de los aeropuertos, ciudadanos se han pronunciado en contra de esta nueva medida.

Los comentarios negativos no se han detenido en las distintas redes sociales. Las opiniones en contra continúan en aumento y el principal argumento que exponen es que los taxistas tradicionales manejan tarifas muy elevadas para los turistas y nacionales que deciden abordar sus vehículos.

“Si los taxistas de los aeropuertos fuesen razonables a la hora de cobrar las tarifas, les apoyara, pero la realidad es que son muy elevadas contrario a Uber. Si están pensando en el pueblo, regulen los precios, esos taxistas cobran muchas veces exagerado”, indicó Carlos Mateo.

Otro de los puntos que destacan es que por medio de la plataforma de Uber se sienten más seguros, pues obtienen de forma inmediata información detallada del socio conductor, del vehículo que maneja y comentarios que otros pasajeros han dejado a la hora de calificarlos.

Según precisaron, la seguridad en los taxistas pertenecientes a estos sindicatos, no siempre les garantiza tranquilidad ni bienestar a la hora de obtener sus servicios.

“Los del problema son los taxistas que tienen su mafia de querer cobrar una tarifa absurda para trasladar, Uber me da la opción de ver quién es el conductor y compartir con alguien mi ruta, los taxi aquí no dan esa seguridad”, exteriorizó un usuario a través de Twitter.

El Gobierno de República Dominicana solicitó al representante de Uber en el país la paralización de sus servicios entorno a los aeropuertos, a fin de buscar una solución inmediata, a raíz de los enfrentamientos que los conductores de Uber han tenido con los chóferes de líneas de taxis.

Por medio de un comunicado de prensa del Intrant, apuntaron que esta medida se toma hasta que la situación regulatoria de la empresa no sea aclarada.

Se recuerda que en el aeropuerto de Punta Cana, así como en sus inmediaciones, y en las afueras de los hoteles de esta zona han ocurrido varios enfrentamientos entre los conductores de Uber y los tradicionales.

Ciudadanos rechazan Gobierno haya paralizado servicios de Uber en aeropuertos del país

Facebook Comments