Clausuran con éxito la Sexta Canasta de la Integración de Baloncesto en Madrid

 

Madrid.- Un total de 228 jugadores integrados en 19 equipos participaron en la sexta edición del torneo de baloncesto ‘La canasta de la integración‘, organizada por La Liga de Baloncesto Dominicana en Madrid para favorecer la integración social de los jóvenes, esta vez con una dedicación especial a la lucha contra las drogas.

El torneo se llevó a cabo desde el 13 de Julio, fecha en que se inauguró con una considerable disminución de los equipos participantes respecto a la edición del año anterior, fruto de los recortes en los presupuestos destinados a estos fines en la Comunidad de Madrid y culminó el pasado 12 de Agosto con la victoria de Los Temibles de Cuatro Caminos que destituyó de su reinado en primer lugar por tres años consecutivos al equipo de Ciudad de Los Ángeles.

Los 228 jugadores tenían diferentes nacionalidades como filipina, dominicana, china, ecuatoriana, rumana, peruana, colombiana y española.

La celebración de la clausura tuvo lugar en el polideportivo Canal de Isabel II Madrid y a ella asistieron   en representación del Cónsul General de la República Dominicana Dr. Frank Bencosme García, su asistente  el Dr. Manuel Mejía, entre otras tantas personalidades del ámbito asociativo radicado en Madrid.

 Julio Cesar Vargas, presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto, agradeció el apoyo recibido para la exitosa realización de este torneo, el cual afirma, es el mas importante celebrado en Madrid durante el verano.

“ Agradezco a todos los equipos participantes, al Consulado Dominicano de Madrid, por hacer posible esta sexta edición, dedicada en especial a la lucha contra el flagelo de las drogas” subrayó Julio Vargas(BEBO)  quien ha sido el principal promotor de esta iniciativa , que en 2009 recibió de manos de la presidenta Esperanza Aguirre la Medalla Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo, por su esfuerzo y trabajo a favor de la integración social de los inmigrantes en España..


14 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments