Valencia: Centro Cultural Dominicano “Juan Bosch” acoge Jornada de Prevención Abuso Infantil.

11002505_819560001465554_4754503787358893967_n (1)

Por: Misael Pérez Montero.

Valencia, España. El Departamento de Protección Ciudadana del Consulado de República Dominicana en Valencia realizó el pasado jueves la Primera Jornada de prevención del abuso Infantil la cual se llevó a cabo en las instalaciones del recientemente creado Centro Cultural Dominicano Juan Bosch en esta ciudad.

Consciente del importante papel que deben jugar las instituciones públicas en la lucha contra la violencia que afecta a los menores de edad, el Consulado, ha decidido ser parte activa del “Año de la atención de la primera Infancia”, una iniciativa que hace parte de la política social que desarrolla el presidente Danilo Medina.

La jornada contó con la participación de la comunidad dominicana que además de informarse de cómo prevenir y afrontar el abuso infantil, pudo interactuar con los ponentes de la charla que estuvo a cargo de la trabajadora social del Consulado Ana Rosa y Borja Abraham Valera de la reconocida ONG internacional Seve the Children, la cual desarrolla proyectos y campañas solidarias en beneficio de la infancia en todo el mundo.

Para el Consulado dominicano en esta ciudad, encabezado por el cónsul, Jorge Cordero, es motivo de satisfacción la realización de ésta Jornada de prevención del abuso infantil, ya que es un propósito del Estado dominicano hacer presencia en la comunidad inmigrante mejorando su grado de bienestar.

Facebook Comments