Combinado Dominicano alcanza primer lugar en torneo internacional de voleibol en Madrid.

Madrid, España.- El equipo de voleibol femenino que representó a República Dominicana en el Primer Torneo Internacional de Voleibol Madrid 2012 obtuvo el primer lugar de manera invicta.

El combinado, integrado por las jugadoras Cosiris Rodríguez, Francia Jackson, Margarita Suero y Lucy Suazo (ex selecciones dominicanas de voleibol), junto a Daysi Yorro y Melanie Vincent, derrotó de manera impecable a las representaciones de Italia, Perú, Venezuela y al equipo “Seis Naciones”, integrado por atletas de nacionalidades mixtas.

Lucy Suazo, también coordinadora del evento y presidenta de la Escuela de Voleibol Jhony Wilfredo Jiménez, expresó su satisfacción por el nivel de competitividad que caracterizó cada encuentro, y manifestó sentirse “muy entusiasmada al compartir la cancha con atletas tan importantes, que han enaltecido el nombre de República Dominicana en distintos países del mundo”.

La actividad deportiva fue dedicada al jugador dominicano Héctor Romero, el voleibolista más destacado en la historia dominicana, y a Marcos Cross, Ministro Consejero en la Embajada Dominicana ante España, por sus importantes aportes a los actos deportivos en ese país.

Frank Reyes, dirigente deportivo dominicano en Alcalá de Henares, asistió al evento en representación de Cross. Explicó que “la dedicación de un torneo de semejante trascendencia es motivo de mucho orgullo para el funcionario, y que le estimula a continuar apoyando al deporte dominicano en el exterior desde la posición de diputado de ultramar a la que aspira”.

En el Primer Torneo Internacional de Voleibol Madrid 2012, también compitieron los equipos masculinos de Venezuela, que obtuvo el primer lugar; Italia, que alcanzó la segunda posición; “Seis Naciones”, que quedó tercero, y República Dominicana.

El combinado femenino de Italia también quedó en segundo lugar y la representación femenina de Venezuela, en el tercero. Este es el segundo evento deportivo que organiza la Escuela de Voleibol Jhony Wilfredo Jiménez en lo que va de 2012.

Edwin González / Fotos: Mainardi / Madrid, España

Facebook Comments