Como se gasta España el dinero en cooperación

España  invierte millones de euros en ayudas a América Latina, Asia o África

 

La Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha publicado las subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el cuarto trimestre del año 2011. La mayoría de estas subvenciones no superan los 2 millones de euros, pero algunas son más elevadas.

De este modo, se han concedido 9 millones de euros para las pymes de Haití. También se ha subvencionado un programa medioambiental de la ONU con más de 1,9 millones de euros y 1 millón más para medicamentos de enfermedades olvidadas. Otros 5 millones han sido destinados al Magreb y Sudeste asiático en materia de seguridad alimentaria, mientras que 3 millones de euros han ido a parar al proceso de paz en Colombia.

España también ha subvencionado con más de 10 millones de euros a la Organización Internacional de Trabajo por diferentes conceptos y con cerca de 6 millones al Fondo Africano de Garantía. El programa de Naciones Unidas para el desarrollo obtiene casi 3 millones del Estado español.

El Comité de la Internacional de la Cruz Roja está subvencionado con 5 millones de euros por distintas finalidades, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recibe más de 2,5 millones. A estos hay que sumarles los 2 millones de la OMS y los 3,6 millones en ayudas para ACNUR.

También se invierten 1,7 millones en el desarrollo social de Paraguay y 1,3 en la educación hondureña. La República Dominicana recibe 4 millones para la prevención de riesgos, mientras que se destinan 5 millones a la estrategia de Seguridad en Centroamérica.

Otros 3,5 millones van destinados al desarrollo de un barrio de Nicaragua, idéntica cantidad que recibe el Vietnam para la reducción de la pobreza. La localidad mauritana de Nouadibu recibe más de 2,3 millones para la formación náutico-pesquera.

España destina, por otra parte, 11 millones de euros a Niger para la salud pública, el aprovechamiento de recursos hídricos o la Agricultura. También se ayuda con 6 millones a Sudán del Sur en conceptos alimentícios y con más de 4,5 millones a Palestina. También hay subvenciones en materia cultural y científica, como la dirigida al desarrollo audiovisual Iberoamericano, que supera los 2 millones.

 

economia.e

Facebook Comments