Comunicadores fustigan acciones de Héctor García

Lic. Hector Garcia

Lic. Hector Garcia

A continuación la nota completa que ha sido  enviada a la Prensa en General de la República Dominicana, como llamado de atención ante este tipo de comportamientos.

                                                                                   

A los Medios de Prensa en General

MADRID, España, Nosotros, diversos comunicadores dominicanos radicados o que cubrimos hechos acontecidos en Europa, quienes de manera desinteresada servimos a nuestra comunidad dando a conocer los importantes acontecimientos que se generan en el Viejo Continente como estandarte firme, pero siempre apegados a la verdad.

Hacemos llegar dicha información a los diversos medios de comunicación porque queremos alertar de situaciones que se presentan dentro del ejercicio profesional periodístico, luego de que personalidades de la “DIÁSPORA” se dan a la tarea de emitir juicios públicos a favor o en contra de tal o cual tema y luego por alguna razón desconocida desmienten a través de la prensa sus declaraciones, como el más reciente caso del Lic. Héctor García, Presidente Federal del Partido Revolucionario Dominicano PRD-Europa, en relación a la suspensión de la celebración del Desfile de la Dominicanidad en la capital española.
Nosotros los comunicadores firmantes, que tuvimos acceso a dichas declaraciones, no entendemos cual fue el motivo de la decisión del máximo representante del PRD en Europa, para que por medio al equipo de prensa del consulado dominicano en Madrid, no solo desmintió sus declaraciones, sino también, que tomó la decisión de aclarar el porqué no fueron celebradas las Fiestas Patrias, cuando estas debieron ser atribuciones del cónsul general dominicano, Dr. Frank Bencosme, ya que sepamos, el Lic. García no es una autoridad oficial, ni tampoco miembro del Comité Organizador de los eventos patrios.
La información original del Lic. García provino de su perfil en las Redes Sociales de Internet, enviadas posteriormente a diversos comunicadores y nosotros que en mucha ocasiones trabajamos en equipo nos hicimos eco por entender de que las mismas eran de interés  o de vital importancia, luego de su confirmación por la vía telefónica, como se hizo con los demás opinantes, accedimos a su publicación.

El que quiera puede arruinar su nombre de la forma que le parezca, pero nosotros no, porque somos profesionales que trabajamos apegados a la verdad, razón por la cual queremos destacar que nuestras aclaraciones se hacen debido a que no podemos permitir que se relaje con nuestro trabajo profesional.

Ante tal situación, advertimos que la actitud del Lic. Héctor García será tomada en cuenta para el futuro.

Ing. Frank Segura  Cuevas      Director Amo Dominicana

Lic. Olga Capellán                 Periodista

Lic.Tirso María Castillo         Director Tintero Informativo

 

 

Facebook Comments