Dominicana prevé record en producción de películas

Ellis Pérez ofrece explicaciones sobre las facilidades en el país para rodajes a un de los visitantes en el sector industria del Festival de Guadalajara. A la izquierda Lorelay Castillo, encargada del módulo dominicano.

Ellis Pérez ofrece explicaciones sobre las facilidades en el país para rodajes a un de los visitantes en el sector industria del Festival de Guadalajara. A la izquierda Lorelay Castillo, encargada del módulo dominicano.

 JOSE RAFAEL SOSA

Ellis Pérez dice RD se consolida como destino nacional e internacional para rodar películas, por las facilidades de la Ley Nacional de Cine.

 

 GUADALAJARA,. México. República Dominicana es un de los siete países participantes en la sección Industria del XXVIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara  y ha logrado impactar con su propuesta ante productores internacionales, al tiempo de prever que el país está llegando a un record de filmes en proceso, al revelar que son  30 las películas en camino.

Ellis Pérez, quien encabeza la delegación nacional participante en el FICG 2013,  proclamó que e país ha dejado de ser «el muchacho nuevo del barrio» en la industria del cine internacional para transformarse en una plataforma estable y en crecimiento de cara a las producciones internacionales y nacionales.

Pérez señaló que en el 2012 se otorgaron 23 permisos de rodaje a proyectos de peliculas, de las cuales cuatro  son películas extranjeras y 19 dominicanas.

«Este año 2013, enfatizó el Director General, en vez de 23 permisos de rodaje llegaremos a alrededor de 30 ,  que la DGCine podría estar otorgando para proyectos de producción cinematográfica ,  en nuestro país.

La delegación nacional ante el  Festival de Cine de Guadalajara,  está encabezada por Ellis Pérez e integrada por Lorelay Castillo , Encargada Internacional, Francia de Pérez , Asistente en la coordinación de eventos especiales , Luis Arambilet, Secretario de ADOCINE, los periodistas de cine Orlando Santos y José Rafael Sosa y  Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Dominicano,  de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En la sección de Industria del Festival, participan con módulos seis países latinoamericanos: Chile, Ecuador , Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana,  la región invitada de honor, los  Países Nórdicos, integrados porFinlandia , Islandia, Noruega y Suecia y las  delegaciones nacionales de Estados e instituciones mejicanas.

 

6mar/amodom/

 

Facebook Comments