VIDEO:Con misa a la Virgen de la Altagracia inicia “Mes de la Dominicanidad 2014” en Madrid

VIDEO:Con misa a la Virgen de la Altagracia inicia “Mes de la Dominicanidad 2014” en Madrid

Por Olmedo Pineda

 

MADRID, España.- Con la presencia del excelentísimo señor Embajador dominicano ante el Reino de España don Cesar Medina Abreu, el honorable cónsul dominicano Juan Cuevas y esposa, Don Carlos Muñoz y esposa, Asesor del Presidente de la República Dominicana y el personal diplomático y consular , se dio inicio a la celebración al “Mes de la Dominicanidad en Madrid” con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia patrona espiritual del pueblo dominicano. (VER FOTOS).

La eucaristía fue oficiada en la Parroquia Santa Teresa y San José de las Carmelitas Descalzas, junto a la Plaza de España, donde se congregaron cientos de dominicanos y dominicanas que participaron con mucha religiosidad.

Asistieron además representantes de asociaciones, líderes políticos, deportistas, profesionales y demás personalidades dominicanas a la ceremonia presidida por los párrocos Daniel Guerra, Capellán del Consulado Dominicano, y los sacerdotes Juan Ángel Pichardo Núñez, de la Diócesis de La Vega, José Manuel Casado, Jesús  Daniel, Juan Angel Pichardo Nuñez y  Eusebio.

Con misa a la Virgen de la Altagracia inicia "Mes de la Dominicanidad, 2014" en Madrid Juan Cuevas, cónsul dominicano en Madrid manifestó que “el propósito de estas actividades es que el dominicano radicado en España pueda recordar sus raíces y disfrutar de su cultura aunque esté lejos de su patria”.

Durante la celebración de la eucaristía fueron bendecidas las actividades que se desarrollarán durante todo el “Mes de la Dominicanidad”, que se llevará a cabo desde este domingo 19 de enero hasta el 27 de febrero del 2014, con la celebración de la Independencia Nacional dominicana.

La Embajada de República Dominicana y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, junto a la Federación de Asociaciones de Dominicanos y el Centro Hispano Dominicano realizarán ofrendas florales, ceremonias religiosas, eventos culturales, sociales y deportivos que buscan conservar las raíces y promocionar las tradiciones dominicanas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los dominicanos en el extranjero.

A la actividad religiosa asistieron también Santiago Rodríguez, Clara Morel, Lucinda Ramírez, Belkis Ramírez, Carmen Mota, Ana María Céspedes, Domingo Novas, Raúl Jiménez del Centro Hispano dominicano, el Diputado de Ultramar por Europa del PRD, Agustín Mercedes Moscat, entre otras personalidades.

esta

 

IMG_8412 (1)

Facebook Comments