Concejal de NY Julissa Ferreras critica Cónsul Selman le niega información caso haitiano

lll
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, durante la cumbre de la Liga Domínico Americana de Oficiales Electos y Designados en los Estados Unidos, celebrado el pasado fin de semana en esta ciudad, le faltó el respeto, discutió acaloradamente, le negó información sobre el caso haitiano, y mandó a la respetada y prestante concejal criolla en La Gran Manzana, Julissa Ferreras, a que busque cualquier información en ese sentido en el internet y no en la sede consular.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=HEJNRKknnjE

En declaraciones de la concejal para el programa de televisión internacional “El Show de Carlos de la Vega” que recogió imágenes del incidente y saliera a la luz pública en el día de hoy, se ve y escucha decir a Ferreras “estoy aquí para aclarar, no me faltes el respeto, señor cónsul”, que al decir de algunos de los presentes Selman le había dicho a la funcionaria neoyorkina, de manera imperceptible, expresiones impublicables. El guardaespaldas del cónsul, Juan Báez, interrumpió la grabación, denunció el comunicador Carlos de la Vega.

La discusión se originó en presencia del médico dominicano Rafael Lantigua, asesor comunitario del cónsul, el embajador jefe de la misión ante la ONU, Frank Cortorreal, los senadores Adriano Espaillat (Manhattan), José Peralta (Queens), y Víctor Pichardo (Bronx), además del asambleísta Guillermo Linares (Manhattan), y los concejales de la ciudad Ydanis Rodríguez (Manhattan), y Antonio Reynoso (Brooklyn).

Asimismo ante varios representantes de Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, y otras ciudades de la unión americana, quienes se mostraron sorprendidos con la actitud del cónsul, se informó.

Este reportero llamó (212-768-2480) en varias ocasiones al consulado pero cuando iniciaba requiriendo información la central telefónica cerraba la comunicación, y en la oficina de la concejal, ubicada en el 32-33A Junction Blvd East Elmhurst- Queens, y su oficina legislativa en el 250 Broadway, Suite 1866, en Manhattan, no respondieron las llamadas que hiciéramos.

Recientemente dominicanos del Alto Manhattan habían proclamado que declararían al senador Peralta y los concejales Ferreras y Reynoso, personas “non gratas” ante la comunidad dominicana, por apoyar al alcalde Bill de Blasio en su anti dominicanismo y “practicar la doble moral” con relación a las repatriaciones de haitianos ilegales que se harán próximamente desde el país caribeño.

Transcurrido tres días de esa manifestación, Peralta y Ferreras se retractaron, alegando el senador de Queens que estaba apoyando el caso haitiano porque no tenías informaciones de la situación.

Mientras la concejal Ferreras declaró en viva voz en el salón del evento “para mí es muy importante expresar mi apoyo a la RD, entendemos que el paquete de inmigración es importante, “todo el país tiene derecho de ejercer sus leyes y proteger sus intereses”.

Añadió, “hacemos un llamado a la comunidad internacional para que también apoye la RD y a la nación de Haití”, vamos a unirnos con oficiales electos del exterior y entendemos que debemos apoyar la RD y pedirles a todos que tomen en cuenta la información factual (objetiva-real) y correcta.

Especificó que no es apropiado de parte del cónsul Selman enviar a una funcionaria o alguien a buscar informaciones al internet, está sumamente errado, dijo, porque ahí es donde la información está equivocada, y él es un representante del gobierno de la RD, y la RD tiene que hacer un mejor trabajo para que llegue el mensaje, indicó.

Sostuvo que es responsabilidad del gobierno dominicano impartir la información correcta a todo el pueblo dominicano e internacionalmente, y el cónsul Selman tiene que hacer llegar esos mensajes y hacer un mejor trabajo para todos aquí, enfatizó.

En un despacho de prensa del consulado se invita a todo aquel que quiera obtener más información sobre las medidas del Gobierno para regularizar por primera vez el estatus migratorios de extranjeros indocumentados a que deben “visitar el consulado”, para que también conozcan sobre la venta de un seguro privado de repatriación de dominicanos fallecidos y de informaciones sobre proyectos de construcción de viviendas en RD, por parte también de otra empresa privada. Ambas instituciones están operando en la sede consular.

Facebook Comments