Concluye con éxito el Tercer Festival de Cine Dominicano en New York

Concluye con éxito el Tercer Festival de Cine Dominicano en New York

concluye festPor José Zabala
New York, EEUU.- Dejando huellas del progreso y el crecimiento del cine dominicano, finalizo con el éxito el Tercer Festival de Cine Dominicano en New York. Este evento comenzó desde el 17 de junio con la Exhibición Fotográfica de Juan Fernández. Él es uno de los más profundos actores de República Dominicana. En la exposición “La Cámara, Primer Amante (Yo y Yo)”, donde se destacó su obra en la carrera de actuación y modelaje.

“Estamos creciendo en el cine, poco a poco como lo han hecho otros países. Debemos de apoyarnos todos para fortalecer el cine dominicano”, dijo Juan Fernández, quien fue uno de los más aplaudidos con su película “El Gallo”.

La inauguración y apertura de películas se inició del 18 al 22 de junio con la afamada película “Al Sur de la Inocencia”, dirigida por Héctor M. Valdéz.

Durante los cinco días del festival fueron presentadas más de 35 películas de cineastas dominicanos entre ellas: “Ponchao”, dirigida por Josh Crook, “Despertar” dirigida por José María Cabral, “Biodegradable” dirigida por Juan Basanta, “El Gallo” dirigida por Juan Fernández, “De Pez en Cuando” dirigida por Francisco Adolfo Valdez, “Locas y Atrapadas” de Alfonso Rodríguez, “Noche de Circo” dirigida por Alan Nadal Piantini, “La Montaña” dirigida por Tabaré Blanchard e Iván Herrera; “Lotoman 003” dirigida por Archie López, “Quién Manda” dirigida por Ronni Castillo entre otras.

También en el festival se proyectaron largo metrajes, corto metrajes y documentales de República Dominicana, U.S.A., Puerto Rico y España. Hubo también tributos especiales a artistas, discusiones de panel y festividades.

En el Tercer Festival de Cine Dominicano en New York se honró en presentar una Retrospectiva Fílmica de Manny Pérez con lo cual celebraremos la carrera del actor y productor dominicano. Pérez ha actuado durante más de 20 años, tanto en el cine como en la televisión.

Durante el festival, se realizó una charla con el actor denominada “Una Conversación con Manny Pérez”, donde Hablo sobre sus obras como actor, escritor y productor en una conversación íntima especial, profunda cara a cara.

En la clausura del domingo 22, se presentó el documental “Mala Mala”, dirigida por Dan Sickles y Antonio Santini, nacido en Puerto Rico de madre dominicana.

El festival de Cine Dominicano es una plataforma para aquellos en la industria dominicana del cine. Permitió a productores nuevos y establecidos promocionar sus obras al público, creando conciencia sobre el Séptimo Arte y motivar a muchos a interesarse por la cultura dominicana en la Gran Manzana.

Ante el éxito, Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo del festival dijo lo siguiente: “Muchas emociones, crecimientos y satisfacción, pero lo más importante es que tuvimos un festival totalmente exitoso, lleno de público y lleno de emociones”.

“Por ejemplo, en la película de Juan Fernández, emocionado “llorando”, su primera experiencia directa con el público fuera de su país con la película «El Gallo». Luego “las lágrimas” le tocaron a Alfonso Rodríguez con su película «Locas y Atrapadas» donde le hicieron una evasión de más de 5 minutos, quizás no se lo esperaba de tanto que le gusto la película al público”. Manny Pérez con su película “Ponchao” un gran éxito y así sucesivamente.

“Todas las películas, documentales y corto y largo metrajes fueron apoyados por el publico”.

“Estamos creciendo, Los directores han trabajado de manera incansable para garantizar que las películas dominicanas sean reconocidas a nivel internacional. Crecer es bueno a veces, me da un poquito de miedo crecer abruptamente, porque se nos pueden ir las cosas de las manos. Creo que tenemos la capacidad de hacer un mejor festival para la próxima edición del 2015”.

Gracias a todos los medios de comunicación por el respaldo que hemos recibido. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores por su apoyo y entrega en el festival.

El evento se realizo en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia Medical Center, localizado en el 650 West 168 St., esquina Broadway y en el Hall of Fame Theater en el Armory Foundation, localizado en el 216 de Fort Washington Avenue (en la calle168).

Facebook Comments