Junta Central iniciará en New York y Madrid proceso cedulación en el exterior

Junta Central iniciará en New York y Madrid proceso cedulación en el exterior

Junta-Central-Electoral10Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral anunció este martes el inicio, en julio próximo, del proceso de cedulación en el exterior, comenzando en las ciudades de Nueva York y Madrid, por ser las que cuentan con mayor cantidad de dominicanos registrados en el padrón electoral.

En audiencia pública realizada en la sede del organismo electoral, se informó que el 12 de julio comenzarán con un centro de cedulación que estará instalado en la sede del consulado dominicano en la referida ciudad estadounidense, pero que la meta es poner en funcionamiento otros seis centros en diferentes condados.

Asimismo, en Madrid el proceso dará inicio en la segunda quincena del mes próximo con una estación instalada en el consulado dominicano en esa ciudad y otra en el barrio de “Cuatro Caminos”, cuya meta es instalar otros 32 centros en diferentes ciudades de Europa.

En la audiencia pública también se anunció la creación de una comisión para evaluar el personal suplente de algunas vacantes, debido a que alrededor de 26 encargados de junta han sido pensionados o jubilados y algunos han fallecido.

Entre los requisitos de los candidatos para ocupar esos puestos citaron que el suplente ha de ser mayor de 21 años de edad, residir en el municipio donde funciona esa junta, no puede ser funcionario o empleado del gobierno a excepción que sean profesores y el secretario de esas juntas debe cumplir el requerimiento obligatorio de ser abogado de profesión.

Este proceso de reclutamiento iniciará en el distrito municipal de San Víctor,  Moca, el 10 de julio del año en curso y concluirá la primera semana de agosto.

Facebook Comments