Conoce a Luz Jiménez, nueva ministra de la Juventud, quien sustituye a Kinsberly Taveras

Conoce a Luz Jiménez, nueva ministra de la Juventud, quien sustituye a Kinsberly Taveras

Luego que Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud, entregara de manera formal una carta de renuncia, el presidente de la República, Luis Abinader, emitió un nuevo decreto en el que dejó designada como la nueva ministra de esta institución a Luz del Alba Jiménez.

Mediante la firma del decreto 694-20, el mandatario apostó a la dirigencia de esta joven, nacida en Santo Domingo, quien es una líder dentro del municipio de Santo Domingo Este, donde funge como coordinadora de la juventud.

“Asumimos este reto con humildad, pues es de mucho orgullo venir de un barrio y al día siguiente despertar siendo ministra de la Juventud de la República Dominicana”, fueron las palabras empleadas por Jiménez, luego de su designación.

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, fue quien anunció públicamente de esta sustitución. Durante el acto, destacó la preparación y cualidades de esta joven.

Indicó que Luz posee estudios técnicos de finanzas y mercadeo, resaltando, además, que antes de alcanzar esta posición se desempeñó como viceministra de la juventud.

Durante los inicios de esta nueva gobernanza, encabezada por Luis Abinader, se desenvolvía como viceministra de Planificación.

“Muchas gracias a Dios y a nuestro excelentísimo señor presidente Luis Abinader, que en el día de hoy nos ha encomendado un compromiso mayor con todos los jóvenes dominicanos”, expuso en sus redes sociales.

Conoce a Luz Jiménez, nueva ministra de la Juventud, quien sustituye a Kinsberly Taveras

Luz del Alba Jiménez, nueva ministra de la Juventud.

Ejes de trabajo

Según detallaron, la nueva ministra de la Juventud continuará uno de los principales pilares del presidente Abinader, que es la generación de empleos dignos en este segmento de la población.

De igual manera, brindará igual importancia al apoyo de proyectos de emprendimiento de los jóvenes en distintos lugares del país.

El tercer eje de trabajo será continuar con los programas de becas de estudios para jóvenes de escasos recursos económicos.

“La juventud tendrá en mí una gestora de oportunidades, ya que conozco las necesidades de los jóvenes menos favorecidos de mi país”, precisó.

 

Facebook Comments